Inicio > > Apoyo a la creaci髇
Interferencias

Apoyo a la creaci髇

Matadero Madrid apuesta decididamente por el impulso a la creación: a través de convocatorias de ayudas, la organización de actividades que fomenten la producción de obra nueva o el establecimiento de plataformas de difusión de nuevos creadores.
El estímulo de la creación contemporánea es parte esencial de la misión de Matadero Madrid. Para ello, se han puesto en marcha distintas líneas de trabajo para apoyar a los creadores, con especial atención a aquellos con base en la ciudad de Madrid.

Ayudas a la creación. Como principal vía de apoyo, Matadero promueve convocatorias de ayudas a la creación que, desde su nacimiento en 2006, se han convertido en uno de los mejores canales de apoyo a los creadores, colectivos y agentes culturales de la capital.

Estas convocatorias cubren diversas necesidades: ayudas a espacios alternativos, colectivos y agentes culturales para desarrollar su trabajo en Madrid; ayudas a los creadores para producción de obra nueva o presentación de sus trabajos en Matadero; y ayudas a la movilidad internacional

Archivo de creadores de Madrid. En 2009 nació el Archivo de creadores de Madrid, una iniciativa destinada a dar visibilidad a los artistas madrileños o que trabajan en la ciudad. El archivo reúne documentación física y online sobre creadores visuales y plásticos nacidos a partir de 1970 y vinculados a la ciudad de Madrid. Todas las referencias están disponibles en castellano e inglés.

La noche en blanco. Una de las actividades que promueve Matadero Madrid es la organización de La noche en blanco, la gran cita anual de promoción de la cultura contemporánea de la ciudad de Madrid, que también se enmarca dentro de su programa de apoyo a la creación.

Dentro del extenso programa de La noche en blanco, cada año se contempla la organización de unos circuitos en los que, con la colaboración de otros agentes culturales de la ciudad, se da la oportunidad a los creadores locales de producir obra nueva para la ocasión.


© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.