Inicio > MATADERO MADRID > 羠eas de acci髇

羠eas de acci髇

Matadero Madrid tiene como misión la promoción de la creación en todas sus formas y expresiones, con especial atención a las propuestas transversales, a mediante tres ejes de actuación: formación, producción y difusión.
Matadero Madrid es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes. Nace con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural contemporáneo y con la vocación de apoyar los procesos de construcción de la cultura del presente y del futuro.

El estímulo de la creación contemporánea es parte especial de la misión de Matadero Madrid, siempre desde una perspectiva transdisciplinar, de hibridación y ruptura de fronteras, donde todas las formas de expresión artística tienen cabida: las artes escénicas, el cine, la música, el diseño, la arquitectura, el urbanismo o el paisajismo.

Este compromiso se materializa también en un modelo de cooperación institucional, público y privado, que promueve la participación de la sociedad en el proyecto y garantiza su pluralidad, independencia y viabilidad.

Matadero Madrid y las instituciones asociadas que de él participan actúan promoviendo la formación de artistas y públicos, la producción de obra y la difusión de la cultura local a nivel nacional e internacional. Estas tres líneas fundamentales se plasman en una serie de objetivos tales como:

1. Estimular la creación a través de las convocatorias de ayudas, así como facilitar los recursos necesarios para los creadores.

2. Prestar especial atención a la difusión del trabajo de los creadores con base en la ciudad de Madrid.

3. Convertirse en el punto de encuentro de profesionales de la cultura, creadores y públicos.

4. Fomentar la producción de obra nueva, tanto de artistas locales como de nacionales e internacionales.

5. Contextualizar la creación artística en su tiempo y ponerla en relación con otros ámbitos de la vida pública.

6. Promover la reflexión sobre los procesos de construcción de la cultura.

7. Despertar el interés por la cultura entre la ciudadanía y generar nuevos públicos para el arte.

8. Ser sede de los principales eventos de la ciudad, así como de destacadas citas internacionales vinculadas a la creación contemporánea.

9. Establecer una red de colaboración, nacional e internacional, con espacios similares, para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

10. Promover la organización de actividades conjuntamente entre todas las instituciones que forman parte del proyecto Matadero Madrid.








Hoy 25.02.17
#Mataderoen2016
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.