CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Central de Diseño

Un espacio dedicado exclusivamente al diseño, al servicio de Madrid y sus habitantes, donde se generan todo tipo de proyectos relacionados con el diseño gráfico, industrial, de interiores y de moda
Logo Central de Diseño

Matadero cuenta con un espacio de referencia para la difusión y promoción del diseño, concebido como una disciplina equidistante entre la economía y la cultura: diseño gráfico, diseño de producto y diseño de espacios, entendidos desde la perspectiva de una cultura transversal capaz de introducir valores creativos en la actividad económica.

Proyectada como una pieza integral, la Central de Diseño incluye desde aspectos más experimentados hasta actividades formativas, divulgativas y de creatividad cotidiana, convirtiéndose en un potente generador de servicios internos y externos en el conjunto de Matadero Madrid.

El centro, gestionado por la Fundación Diseño Madrid promovida por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), es toda una referencia para el sector en los ámbitos nacional e internacional.

El espacio de la Central de Diseño, ubicado en la nave 17 desde noviembre de 2007, ha sido rehabilitado por el arquitecto José Antonio García Roldán.

Actividades

Diseño
1 febrero al 7 abril 2024

Organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño, con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Madrid-DIMAD y el patrocinio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, esta exposición da visibilidad al diseño nacional a través de iniciativas realizadas por profesionales españoles

Diseño
22 y 23 abril 2024

CSFW Madrid es una pasarela de moda con mayúsculas donde el diseño es una herramienta para cuidar del planeta y de las personas como máxima prioridad, al mismo tiempo que genera recursos para todos. Por ello, es una pasarela inclusiva, diversa y de moda sostenible circular centrada en este triple propósito.

Diseño
8 a 12 mayo 2024

Carlota Barrera expone en Madrid para presentar un proyecto de artesanía y oficio queriendo resaltar todo el proceso de producción detrás de una colección de moda.

Diseño
22 mayo a 26 junio 2024

La Central del Diseño se presenta como la sede oficial de Mayrit Bienal, un evento que celebra la creatividad y la innovación en el ámbito del diseño. Como parte de esta colaboración, Mayrit presenta dos exposiciones centrales en su programa en la central del diseño, entre las que se encuentra Cecilia Tham de Futurity Systems como comisaria.