CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencias de preproducción cinematográfica

Segunda edición

Con el objetivo de fomentar la producción de películas documentales y potenciar el tejido creativo de la ciudad, Cineteca y el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid abren la segunda convocatoria de las Residencias de preproducción cinematográfica, para conceder dos residencias artísticas para creadores/as audiovisuales independientes cuyos trabajos están enfocados al desarrollo del cine independiente, el experimental, y el cine de lo real y sus múltiples variantes. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y asesoramiento durante su conceptualización y diseño de planes de producción y financiación con el fin de contribuir a que los mismos alcancen la fase de producción.

Fechas clave: 

- El periodo de recepción de propuestas se establecerá desde las 9 horas del lunes 29 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 19 de mayo de 2019. 

- Las personas ganadoras se darán a conocer a partir 5 de junio de 2019. 

Los dos proyectos seleccionados llevarán a cabo su residencia en los espacios de trabajo del Centro de residencias artísticas del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019 (agosto queda excluido).