CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN PALESTINA

Residencia de producción artística en A.M. Qattan Foundation

Desde el 05 de junio 2019
al 07 de julio 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Para cursar solicitud será necesaria presentar la documentación antes del 7 de julio de 2019.

Organiza:
 








Colabora:







Matadero Madrid, como Centro de creación contemporánea tiene un programa de residencias artísticas para dar apoyo a creadores en un sentido muy amplio, tanto orientativo como no limitativo en cuanto a sus destinatarios: artistas, investigadores, pensadores, agentes culturales, etc.

Así, su programa de movilidad busca crear lazos entre comunidades artísticas, en este caso entre las de Palestina y España a través de un intercambio de residencias que tiene lugar entre el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y A.M. Qattan Foundation, una organización independiente sin ánimo de lucro, que trabaja en los campos de la cultura y la educación, con un énfasis concreto en la infancia, el profesorado y artistas jóvenes.

Además, siguiendo las líneas estratégicas de AECID, el objetivo fundamental de esta colaboración es crear contactos que trasciendan el periodo de la propia residencia creando redes entre instituciones, artistas y agentes culturales locales, así como incidir en la investigación de temáticas objeto de preocupación de la Agencia. La convocatoria tiene como objetivo específico el facilitar la movilidad internacional a dos artistas visuales, proporcionándoles una residencia de producción artística en A.M. QATTAN FOUNDATION (AMQF).

Convocatoria dirigida a artistas plásticos y/o visuales y a creadores multidisciplinares que hayan trabajado y/o investigado previamente las temáticas relacionadas con las prácticas artísticas en entornos comunitarios.

Las fechas de la residencia son del 23 de septiembre al 8 de diciembre de 2019. La adjudicación de la residencia significa acceso a un espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad del trabajo realizado en A.M. Qattan Foundation.Además, se incluirá una reseña del trabajo realizado durante la residencia en la publicación anual editada por el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.
 
La solicitud deberá ser completada íntegramente en inglés a través del enlace facilitado abajo.
Las dudas se resolverán en la siguiente dirección de correo electrónico: residenciasartisticas@mataderomadrid.org con Asunto del correo: CONVOCATORIA RESIDENCIAS PALESTINA.

Fecha límite de inscripción: 7 de julio de 2019.

SOLICITUDES

BASES DE LA CONVOCATORIA
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.