CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencias de producción artística para artistas visuales de Madrid

Fecha inicio
Fecha fin
Nueva convocatoria de asignación de residencia para 6 artistas visuales de la ciudad de Madrid

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid abre una nueva convocatoria de asignación de residencia para 6 artistas visuales de la ciudad de Madrid. Los seleccionados disfrutarán de dicha residencia en periodos de 3 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2020 y contarán con una asignación de 4.000 euros para su manutención y producción de obra.

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid pone en marcha esta convocatoria con el objetivo de facilitar el acceso a espacios de trabajo, recursos disponibles, acompañamiento curatorial, visibilidad y dotar de ayuda económica a artistas visuales de la ciudad que necesiten una ayuda puntual -de 3 meses- para la realización de sus proyectos.

Los proyectos seleccionados deberán de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid su sede de trabajo, con los siguientes objetivos:

  • Promover el desarrollo de los creadores plásticos y visuales de la ciudad de Madrid
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles
  • Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística de la ciudad, la institución y el público. 

Para alcanzar su objeto esta convocatoria se estructura en una única modalidad definida de la siguiente manera:

En la presente convocatoria se observarán los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, no discriminación y transparencia.

Podrán participar todas aquellas personas físicas que formen parte del tejido artístico y cultural de la ciudad de Madrid y que quieran desarrollar proyectos en el ámbito de las artes plásticas y visuales contemporáneas de manera parcial o exclusiva, o bien que quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

Las residencias se llevarán a cabo en 3 períodos distintos:

  • Del 13 de enero al 12 de abril 2020
  • Del 20 de abril al 19 de julio de 2020
  • Del 21 de septiembre al 20 de diciembre de 2020

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre de 2019 y la selección será realizada por una comisión de valoración mixta formada por agentes artísticos independientes y personal del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.