CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencias para mujeres en la electrónica de Madrid

Plazo de inscripción
Hasta 13 febrero 2020
Institución
Segunda edición

En respuesta a la Convocatoria de residencias para Mujeres en la música electrónica de la ciudad de Madrid del Centro de residencias artísticas, en colaboración con Radio 3 y festival L.E.V., que tiene como objetivo apoyar la producción de un EP o LP de música electrónica creado por mujeres, comunicamos lo siguiente:

La comisión de valoración, formada por Cristina de Silva, co-directora del festival L.E.V.; por María Taosa, periodista del programa Siglo 21 (Radio 3), y por Sonsoles Rodríguez, coordinadora del programa de residencias de producción musical del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid ha seleccionado, de entre 29 solicitudes recibidas, el proyecto Cruhda de Paula Gómez de Caso, de acuerdo con los criterios de las bases de la convocatoria.

Esta convocatoria del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid tiene como objetivo reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, los recursos y el acompañamiento institucional para mujeres creadoras en el ámbito de la música electrónica.
 
Además, busca apoyar la producción de un EP o LP de música electrónica creado por mujeres, ya sea una artista individual o varias que conformen un proyecto conjunto.
 
El proyecto deberá hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien esta residencia se podrá apoyar en estudios de grabación independientes de la ciudad para llevar a cabo la grabación final del proyecto.
 
Con esta iniciativa se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la vibrante escena musical underground madrileña. Además de contribuir a través de asesorías y acompañamiento a que esta obra nueva no sólo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición musical a nivel nacional.


Colabora: