CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El Ranchito Corea

Fecha inicio
Fecha fin
Institución
Convocatoria para creadores del ámbito del diseño la arquitectura y las artes visuales

Convocatoria abierta para un total de tres artistas y/o agentes locales como parte de “El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID. País invitado Corea.”

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas físicas, artistas y agentes locales, con capacidad de obrar, que tengan su residencia o ámbito principal de acción en España, de cuya trayectoria o constitución se acredite tal circunstancia. Los artistas podrán participar en una o las dos modalidades ofertadas.

MODALIDAD 1 2 plazas
Los dos solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia en Matadero Madrid del 19 de octubre al 29 de noviembre de 2015, seguida de una presentación pública que tendrá lugar del 27 de noviembre al 10 de enero de 2016.   

Para ello, los beneficiarios de dicha modalidad obtendrán:

  • Un estudio de trabajo en Matadero Madrid.
  • Una partida para el desarrollo del proyecto artístico de 1.000 euros, a los que se le aplicarán los impuestos y retenciones pertinentes.
  • En caso de residir fuera de la Comunidad de Madrid, recibirá 1.000 euros en calidad de manutención.
  • Además, podrán disponer de hasta 1.000 euros en concepto de producción artística que serán gestionados por MADRID DESTINO siguiendo sus formas habituales de pago.  

MODALIDAD 2 1 plaza  

El solicitante seleccionado llevará a cabo una residencia en la institución MMCA Residency Goyang en Seúl, Corea, institución que depende del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, del 19 de octubre al 29 de noviembre de 2015, a lo largo de dicha residencia se llevará a cabo una o varias sesiones públicas de los residentes a través del formato open studio según lo acordado entre el residente y MMCA Residency Goyang.    Para ello, los beneficiarios de dicha modalidad obtendrán:

  • Una partida de honorarios de 1.000 euros, a los que se aplicarán los impuestos y retenciones pertinentes.
  • Hasta 1.800 euros en concepto de gastos de manutención
  • Viaje ida y vuelta Madrid-Seúl.
  • Alojamiento y espacio de trabajo en el edificio de residencias de MMCA Residency Goyang.


Dicho presupuesto será gestionado por MADRID DESTINO siguiendo sus formas habituales de pago.

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA