CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Levadura. Convocatoria para educadores-creadores

Fecha inicio
Fecha fin
Convocatoria para seleccionar 3 artistas locales que deseen desarrollar un proyecto de creación contemporánea con alumnos de primaria

Levadura. Programa de residencias de artistas es el primer programa educativo de residencias para creadores-educadores que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el niño sea el protagonista. Este proyecto se basa en que un artista y una clase (tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico.   Madrid Destino (a través de Matadero Madrid, Medialab, CentroCentro y Conde Duque) en co-producción con la Fundación Banco Santander promueven en esta II edición del programa Levadura, tres convocatorias dirigidas a creadores-educadores que se desarrollarán a lo largo del año lectivo 2015 / 2016.  

La primera de estas convocatorias está orientada a tres creadores-educadores locales de la ciudad de Madrid que deseen desarrollar un proyecto de creación contemporánea con alumnos de primaria de colegios municipales y con sus profesores, y en colaboración con Conde Duque, Medialab Prado y Centro Centro.   

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es introducir en el currículum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos en activo. Se buscan proyectos innovadores que entiendan que el estudiante puede tener un rol activo en su educación.   Esta convocatoria se estructura en tres modalidades:  

a) Residencia para un creador-educador en el ámbito de la arquitectura y su relación con la ciudadanía en CentroCentro. El solicitante llevará a cabo una residencia en  CentroCentro del 18 de enero al 13 de febrero de 2016 durante la cual deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de primaria de colegios del municipio de Madrid.

b) Residencia para un creador-educador en el ámbito de la creación musical en Conde Duque. El solicitante llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 15 de febrero al 13 de marzo del 2016 durante la cual deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de primaria de colegios del municipio de Madrid.

c) Residencia para un creador-educador en el ámbito de la cultura digital en Medialab-Prado. El solicitante llevará a cabo una residencia en Medialab-Prado del 15 febrero al 13 de marzo de 2016 durante la cual deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de primaria de colegios del municipio de Madrid.

El candidato solo se podrá presentar a una de las modalidades. Se seleccionará un creador-educador por cada modalidad de participación.  

El plazo de presentación finaliza la medianoche del 8 de noviembre (hora local)

En las próximas semanas se publicarán las convocatorias restantes.    

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS

MEMORIA LEVADURA 2014-15