CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El Ranchito Finlandia

Fecha inicio
Fecha fin
Institución
Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID

Matadero Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo lanzan una convocatoria para un total de dos artistas y/o agentes locales como parte de El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID. País invitado Finlandia.   Esta convocatoria tiene como objetivo facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y agentes locales, la disposición de espacios de trabajo y fortalecer los vínculos entre creadores locales e internacionales.

1er período: Residencia en Matadero Madrid
Los dos solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia en los espacios de trabajo de El Ranchito durante 12 semanas del 25 de enero al 10 de abril de 2016. Coincidiendo con ARCO, 24-28 de febrero de 2016, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de los estudios. Además, al finalizar la residencia en Matadero Madrid, los dos seleccionados participarán junto al resto de residentes en una presentación pública de resultados cuya inauguración tendrá lugar el viernes 10 de abril.

2º período: Residencia en HIAP, Helsinki, FInlandia   El solicitante seleccionado llevará a cabo una residencia durante 6 semanas en la institución HIAP en Helsinki, Finlandia en el otoño de 2016 (fechas por confirmar). A lo largo de dicha residencia se llevará a cabo una o varias sesiones públicas de los residentes a través del formato open studio según lo acordado entre el residente y HIAP.  

El plazo de participación en la convocatoria cierra el 9 de diciembre a las 00h.
DESCARGA LAS BASES COMPLETAS