LEVADURA. CONVOCATORIA ABIERTA PARA COLEGIOS BILINGÜES

Proyectos de creadores británicos y holandeses

Desde el 08 de noviembre 2016
al 12 de diciembre 2016

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Levadura abre una nueva convocatoria para introducir en el aula primaria proyectos creativos donde el niño sea el protagonista. Si eres docente y estás interesado en participar puedes elegir uno de los proyectos a continuación:

A QUÉ HUELE EL TIEMPO
 
Propuesta de la creadora Susana Cámara Leret afincada en Holanda y el estudio holandés Thougth Collider inspirada en los hipervínculos del olor, para investigar planteamientos ecológicos en la construcción de espacios y relaciones con el medio ambiente, inspiradas en las experiencias olfativas de los niños. Los objetivos de este proceso incluirán: experiencias directas con olores naturales y sintéticos que componen nuestro entorno cotidiano; cartografía de distintos olores para entender las relaciones  complejas de las distintas moléculas; creaciones olfativas, manipulando el olor como material para imaginar nuevas aplicaciones e interacciones; y finalmente ejercicios empáticos fomentando que niños y educadores compartan sus experiencias e historias, ilustrando las diferentes maneras de sentir Madrid.
 
PROYECTO DE CREACIÓN
 
Este proyecto de la artista británica Nicola Colclough consiste en una serie de acciones donde explorar el proceso de creación colectiva y el concepto de comunidad y cooperación. A través de cuatro etapas: incubación, diseño, producción y celebración, los alumnos y sus profesores junto con la creadora vivirán el proceso de creación, juntos decidirán que mensaje quieren contar a los demás y como realizarlo. Podrán explorar desde la videocreación, a la instalación, una performance hasta realizar una publicación o una actuación.

Presenta tu solicitud hasta el 12 de diciembre de 2016.
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.