BECAS FACTORÍA CULTURAL 1º SEMESTRE 2017

Edición digital, Educación, Música, Artes Escénicas, Arte & Salud y más

Desde el 20 de diciembre 2016
al 23 de enero 2017

Institución:
FACTORÍA CULTURAL

Espacio: Factoría Cultural

 
Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid anuncia cinco programas de becas con el objetivo de apoyar el emprendimiento en las industrias creativas y culturales.
 
Los sectores que cubren los distintos programas son el de la música, la educación, la edición digital en español y las artes escénicas. También se abrirá una convocatoria dirigida a proyectos que aúnen el arte y la salud gracias a la colaboración con DKV Seguros.

No obstante, aquellas iniciativas emergentes que no encajen en ninguno de estos sectores pero centren su ámbito de actuación en las industrias creativas y culturales, podrán solicitar, igualmente, el ingreso en Factoría hasta el 23 de enero a las 12 del mediodía (hora peninsular española).
 
Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado, financiación y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado y participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

Las convocatorias que se han abierto son:
 
EMPRENDELIBRO 
Programa que apuesta por los nuevos modelos de negocio surgidos del mundo digital, apoyando la innovación en contenidos, formatos, modelos de gestión y procesos, con la mirada puesta en las propuestas creativas y tecnológicas capaces de aportar auténtico valor añadido a un sector joven como la edición digital.

Más información aquí
 

EMPRENDEEDUCA
Proyecto de apoyo al emprendimiento en el ámbito de la educación, centrado en proyectos innovadores en vías de convertirse en negocios sostenibles.

Más información aquí
 
EMPRENDEESCENA
Programa que quiere apoyar al desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de las artes escénicas (teatro, danza y circo) enfocado a grandes focos de innovación dentro de este sector.

Más información aquí
 
EMPRENDEMÚSICA
Proyecto de apoyo a modelos de negocio innovadores y emergentes en la industria musical, que incluye una serie de becas y una jornada profesional. Las becas tomarían la forma de financiación de la estancia e incubación de los proyectos en Factoría.

Más información aquí.
 
BECAS DKV PARA PROYECTOS DE ARTE Y SALUD
Las becas DKV Arte y Salud pretenden apoyar proyectos empresariales con un componente cultural que contribuyan a la recuperación y bienestar de personas de cualquier edad, afectadas por dolencias de diversa índole, que se encuentren hospitalizadas o en su entorno doméstico.

Más información aquí.
 
INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES
La convocatoría de Industrias Culturales y Creativas pretende apoyar al emprendimiento y a la generación de tejido industrial en las industrias culturales y creativas. Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a proyectos de emprendimiento dentro del ámbito de las industrias culturales para convertirlos en actividades sostenibles.

Más información aquí.
Hoy 24.06.17
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.