CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Convocatoria de ideas Imagina Madrid

Fecha inicio
Fecha fin
Programa
Proyectos colaborativos de intervención en el espacio público

Intermediae lanza una convocatoria de ideas para la elaboración de proyectos colaborativos de intervención en el espacio público a través del arte, la creación y la cultura, para la mejora y activación de nueve espacios públicos urbanos de la ciudad de Madrid, dentro del programa cultural de Imagina Madrid.

Imagina Madrid es una oportunidad para implicar a la ciudad en la exploración de nuevas formas de intervención en el espacio público urbano, abriendo un diálogo transdisciplinar entre las artes, las ciencias sociales y el urbanismo. Es también una ocasión para buscar otras visiones o perspectivas desde las que se pueda pensar la ciudad hoy y explorar nuevas relaciones entre los actores que la habitan.
La presente convocatoria de ideas tiene como objeto seleccionar, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, un máximo de nueve proyectos colaborativos artístico-culturales para la intervención en nueve espacios públicos urbanos de la ciudad de Madrid, que se desarrollarán entre marzo y diciembre de 2018 bajo la supervisión de Intermediae como centro cultural encargado de la Jefatura del Programa.

Para ello, se seleccionarán un máximo de tres ideas por cada espacio público objeto de la convocatoria que serán llamadas a participar en unas mesas de codiseño de las que se obtendrán los nueve proyectos que se implementarán entre marzo y diciembre de 2018. Los proyectos se elaborarán de forma colaborativa tanto en su ideación, a través de estas mesas de codiseño, como en su ejecución, mediante la colaboración con organizaciones locales y con el tejido social.

Las ideas deberán imaginar desde lo existente dando salida creativa a las inquietudes presentadas por los vecinos y usuarios habituales de los diferentes espacios públicos de la convocatoria. Así mismo, las ideas deberán proponer nuevos paisajes urbanos que hagan la ciudad más habitable, teniendo en cuenta formas diferentes de pensar y hacer ciudad, bajo una filosofía de “acupuntura urbana”, donde la innovación está enfocada a procesos colaborativos que se articulen a través del urbanismo social, la producción cultural y la sostenibilidad ambiental.   Para participar en la convocatoria, es necesario cumplimentar el formulario online que está disponible en la página web www.imagina-madrid.es desde el día 4 de octubre y hasta el día 4 de noviembre de 2017.

 > CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA