CONVOCATORIA TALLER UN ALTER SIN EGO

Desde el 22 de mayo 2018
al 10 de junio 2018
Lugar: Sala Madera
Precio: Gratuito

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

 
Moussem Desoriente surge de la necesidad de reunirnos en un momento en el que es necesario “pensar de nuevo”. Pensar la relación entre culturas que se precipitan en su encuentro en una vorágine que muchas veces no deja tiempo para la reflexión. Nos obligamos a parar para, como el beduino recostado en el vértice de la duna, meditar sin prisa: ¿qué ocurre en la intersección entre el pensamiento crítico occidental y el gnosticismo musulmán? ¿Queda algo fuera de la lógica capitalista en el sujeto musulmán? ¿Qué espacio dar a la singularidad en nuestra sociedad?
 
Moussem Desoriente es un proceso mediado por Sara Molina, Ahmed Benattia y Anuar Khalifi.
Este taller se enmarca dentro de este proyecto. Busca, por un lado, llevar a cabo una indagación sobre “la responsabilidad de una vida en común”. “Nosotros” buscamos inaugurar un nosotros contingente para pensar la necesidad de asumir la imposibilidad de apoderarse, de ejercer el interés desinteresado, la admiración fascinada  y la mediación de la cultura, todo ello y más... como una manera de ejercer un dominio de lo Otro por el medio que sea.
 
Por otro lado, parte de los participantes en el taller pasarán a formar parte del proyecto en calidad de intérpretes y/o figurantes.
El taller será impartido por Sara Molina, con la ayuda de Ahmed Benattia y Anuar Khalifi.
 
REQUISITOS
 
El taller está dirigido a personas mayores de edad con conocimientos de árabe (cualquier nivel) y que tengan disponibilidad para una residencia durante todo el mes de septiembre y la primera quincena de octubre de 2018.
 
Para participar en el taller, que es gratuito, los/as interesados/as deben enviar a la dirección moussem.desoriente@gmail.com un breve currículum artístico (no más de un folio) y un fragmento de un texto, ajeno o propio, que tenga como máximo tres línea antes del 10 de junio.
Sara Molina hará una primera selección a partir de la información enviada por los participantes. Más tarde el día 22 de junio tendrá lugar, en el Lucernario de la Nave 10, una entrevista para seleccionar a los 15 participantes del taller.
 
¿CUÁNDO Y DÓNDE?
 
El taller tendrá lugar en la Sala Madera de Naves Matadero según el siguiente calendario y horario:
 
Envío de CV: hasta el 10 de junio 2018
Comunicación de seleccionados: 15 de junio 2018
Entrevista con Sara Molina: viernes 22 de junio de 10:00 a 14:00h
Fechas del taller: de lunes 25 de junio a jueves 28 de junio de 10.30 a 14.30h
Número de asistentes que serán seleccionados: 15 personas
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.