CONVOCATORIA DE BECAS FACTORÍA CULTURAL 2018-19

Diseño, turismo, arquitectura, alimentación, audiovisual y moda

Desde el 20 de julio 2018
al 17 de septiembre 2018

Institución:
FACTORÍA CULTURAL

Espacio: Factoría Cultural

INFO + INSCRIPCIONES: https://factoriacultural.es/becas/

NÚMERO DE BECAS: 80
 
PLAZO DE PARTICIPACIÓN: Convocatoria abierta hasta el 17 de septiembre, a las 12 h. (hora peninsular española)
 
Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid anuncia ocho programas de becas con el objetivo de apoyar el emprendimiento los sectores del audiovisual, la moda, la arquitectura, el diseño industrial y el turismo patrimonial. Además, como novedad, este año se presenta EmprendeAlimento, una iniciativa de apoyo a propuestas innovadoras en procesos de producción, transformación y venta en la industria alimentaria.

Por otro lado, aquellos proyectos emergentes que no encajen en ninguno de estos sectores, pero centren su ámbito de actuación en las industrias creativas y culturales, podrán solicitar, igualmente, el ingreso en Factoría hasta el 17 de septiembre a las 12 h. (hora peninsular española).
También tendrán cabida aquellos proyectos consolidados con un plan de negocio ya definido o que se encuentren en fase de comercialización.

A la reciente convocatoria se suman nuevos colaboradores como la Fundación San Millán de la Cogolla que, a través de EmprendeTurismoPatrimonial, aporta una beca para proyectos que fomenten el desarrollo de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Ecoembes (a través de su iniciativa The Circular Lab), British Council, El Cañonazo o la firma de calzado Pompeii son otras de las entidades que han prestado su apoyo a los programas de incubación de Factoría.

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado por parte de profesionales en activo dentro de su sector y participarán en una jornada en Matadero Madrid que les conectará con otros expertos de la industria, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

 
PROGRAMA DE BECAS

LANZAMIENTO AL MERCADO 
Lanzamiento al mercado es un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización. Dirigido a proyectos tengan un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio.

Más información aquí
 
EMPRENDE TURISMO PATRIMONIAL
Programa de incubación y apoyo al emprendimiento específico del turismo patrimonial con el fin de estimular la creatividad y la innovación en este ámbito mediante el uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, esta iniciativa pretende abrir oportunidades en el desarrollo del turismo cultural y natural.
Esta convocatoria, además, incluye la concesión de una beca Fundación San Millán de la Cogolla para la promoción social y económica del monasterio y su entorno, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más información aquí

EMPRENDEMODA
Proyecto de incubación y apoyo al emprendimiento centrado en iniciativas emergentes y nuevos modelos de negocio en la industria de la moda y el retail.
Dos proyectos recibirán una beca de residencia en Factoría Cultural del 100% del coste total de la cuota mensual gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.
El resto de proyectos recibirán una beca de residencia en Factoría Cultural del 50% del coste total de la cuota mensual.

Más información aquí

EMPRENDEMEDIA
Es un programa de apoyo específico al emprendimiento, la cultura y la innovación en las artes audiovisuales centrado en iniciativas que persiguen los siguientes objetivos: Identificar proyectos de calidad que apuesten por nuevos formatos y modelos de negocio. Identificar proyectos audiovisuales y media de cualquier índole que acerquen la cultura, refuercen la labor social o de naturaleza artística. Consolidar estos nuevos modelos en la base de la industria de las artes audiovisuales y de media. Apoyar la generación de un tejido industrial estable que permita la sostenibilidad de proyectos innovadores en la creación, distribución y la comercialización de productos y servicios. Apoyar la internacionalización de proyectos emprendedores.
 
Más información aquí

EMPRENDEDISEÑO
Es un programa de apoyo específico a proyectos innovadores en el ámbito del diseño industrial y de producto que, de manera general, persigue los siguientes objetivos: identificar proyectos de calidad que apuesten por nuevos formatos y modelos de negocio abogando por la sostenibilidad. Consolidar estos nuevos modelos en la base de la industria del diseño. Apoyar la generación de un tejido industrial estable que permita la sostenibilidad de proyectos innovadores en la creación, distribución y la comercialización de productos y servicios. Apoyar la internacionalización de proyectos emprendedores.
Sin ser excluyente con lo anterior y de manera más específica, se plantea una línea de desarrollo con el apoyo de Ecoembes y que consiste en el diseño de producto o calzado con materiales reciclados, procedentes de envases domésticos.

Más información aquí

EMPRENDEARQUITECTURA
EmprendeArquitectura es un programa de apoyo específico a proyectos innovadores en el ámbito de la arquitectura que persigue los siguientes objetivos: identificar proyectos de calidad que apuesten por nuevos formatos y modelos de negocio. Consolidar estos nuevos modelos en la base de la industria de la arquitectura. Apoyar la generación de un tejido industrial estable que permita la sostenibilidad de proyectos innovadores. Apoyar la internacionalización de proyectos emprendedores.
El objetivo de esta convocatoria es proporcionar oportunidades para crear, desarrollar y comunicar iniciativas empresariales viables dentro del ámbito de la arquitectura; ofrecer a los candidatos conocimientos y herramientas que complementen su formación académica para poder hacer realidad su proyecto y apoyar los esfuerzos en abrir nuevas vías de negocio.

Más información aquí

EMPRENDEALIMENTO
EmprendeAlimento es un programa de apoyo a iniciativas de la industria alimentaria en el ámbito de la innovación de los procesos productivos, nuevos modelos de negocio y en el uso de la tecnología para la mejora de procesos de producción, transformación y venta.  Se tendrán en cuenta los proyectos que: ya tienen un producto alimentario definido y necesitan apoyo en estrategias de comunicación y ventas. Quieran afinar los modelos de negocio para que sean más sostenibles. Quieran entrar en conexión con el tejido industrial del sector. Quieran internacionalizar los productos.

Más información aquí

CONVOCATORIA GENERAL
Convocatoría dirigida a proyectos de emprendimiento dentro del ámbito de las industrias culturales para convertirlos en actividades sostenibles. Ofrece: Espacio de trabajo en Matadero Madrid; Tutorías personalizadas; Mentor de empresa con la participación del equipo de mentores de SECOT; Participación en el Plan de Innovación, un plan de formación en innovación y emprendimiento coordinado por Factoría Cultural en colaboración con José Antonio Cano y Francisco González Bree del Máster de Deusto de Innovación; Acceso a un equipo de asesores.

Más información aquí
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.