CONVOCATORIA AFROPLAZA

Festival Conciencia Afro 2018

Desde el 06 de agosto 2018
al 10 de septiembre 2018

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN:
hola@conciencia-afro.com


AfroPlaza será una actividad que pretende facilitar la visibilidad, empoderamiento y autogestión de las iniciativas económicas, culturales y asociativas más relevantes de emprendimiento africano y afrodescendiente. Esta activación se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre (sábado y domingo, respectivamente) en el marco del festival Conciencia Afro de Matadero Madrid como una actividad de puertas abiertas para promover la de los objetivos arriba señalados.

Con AfroPlaza se quiere facilitar, durante dos jornadas, un espacio de representación y visibilidad para las iniciativas afrodescendientes y africanas a través de su artesanía, gastronomía y productos que representen a la heterogénea cultura AFRO. Se va a ofrecer para ello un espacio de mercado con mesas auto gestionadas para emprendedores y colectivos afrodescendientes y africanos donde podrán compartir sus proyectos y favorecer su sostenibilidad.

CARACTERÍSTICAS Y RECURSOS

Las propuestas no contarán con dotación presupuestaria y deberán ser gestionadas por quienes las propongan, pero sí se permite la venta de productos habituales asociados a su actividad ordinaria, relacionados con los proyectos presentados durante estas jornadas.
 
Dichos productos podrían ser: libros, cuentos, arte, indumentaria, chapas, joyería, productos para el cabello, alimenticios, etc.
 
Desde Matadero Madrid se proveerá de una mesa y dos sillas por cada puesto.
 
Las materias primas y productos alimenticios para la elaboración de los menús serán suministradas por cuenta de los participantes. Respecto al origen de las materias primas y productos alimenticios, los participantes acreditarán que todas sus materias proceden de empresas autorizadas, lo que acreditará que las materias primas y los productos alimenticios están sometidas a los controles sanitarios y de calidad de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

HORARIO

El horario será de 12 a 21.30 h, el montaje del puesto se realizará a las 10.30 h, y el desmontaje sobre las 21.30 h. En caso de que haya algún problema con los horarios debéis comunicarlo antes.
 
Si a las 11.30 h. hubiese gente que no ha llegado, la organización se reserva el derecho de admisión al mercadillo de estas personas o colectivos. 
 
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y SOLICITUD DE PLAZA

Formulario de inscripción rellenado (se adjuntará tras la recepción del email).
 
El pago de una tasa fija a Madrid Destino de 25€ en caso de asociaciones o stand promocional (*) y de 75€ en caso de puestos de venta de productos (**). Madrid Destino proporcionará los datos necesarios para la emisión de la factura. El pago se realizará antes de la celebración del festival.
 
(*) Puesto de asociación o stand promocional, las asociacionespueden tener artículos de venta, pero también deben proveer información de su labor, mediante material de libre distribución informativos (trípticos, panfletos, flyers, etc). También entran dentro de este apartado personas que quieran promocionar su negocio(sin ningún tipo de venta), siendo de cualquier de índole afro y dirigido por personas africanas y afrodescendientes.
 
(**) Puesto de venta de productos, venta exclusiva de productos de cualquier tipo, artesanía, textil, productos para los cuidados, etc.

Además, en el caso de los puestos que suministren alimentos, se solicitará:
 
Estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos.
Aportar póliza de un seguro de intoxicación alimentaria.
Cada puesto de comida ofrecerá 35 raciones de comida con una bebida al día (70 raciones) para voluntarios, organización y participantes. 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Diversidad (colectivos africanos y afrodescendientes)
Unión de tradición e innovación
Colectivos dedicados al emprendimiento creativo y compromiso social y político con la comunidad negra.
  
COMISIÓN DE VALORACIÓN

Las propuestas recibidas serán seleccionadas por un comité formado por miembros del
Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y los comisarios del Festival Conciencia Afro.
 
La selección de puestos final se comunicará a partir del 17 de septiembre.
 
Los detalles del montaje e implementación de las propuestas seleccionadas se concretarán de manera conjunta con la promotora y dentro del horario de apertura de Matadero Madrid. A saber, horario de montaje y desmontaje, ubicación en el espacio etc.
 
Una vez se confirme que haber sido seleccionados, el pago deberá realizarse antes del 24 de septiembre.
Se informará del número de cuenta a través del email y se deberá adjuntar justificante de pago al correo electrónico hola@conciencia-afro.com
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.