Inicio > > Entidades asociadas

Entidades asociadas

La recuperación de Matadero Madrid como centro de creación contemporánea cuenta con el aliento de entidades privadas, asociaciones de creadores e instituciones públicas. Esta convivencia y colaboración entre distintas instituciones confiere al centro uno de sus rasgos de personalidad más distintivos.



 
Matadero Madrid es un ejemplo de colaboración institucional. A los espacios de gestión municipal de Matadero (Naves del Español, Intermediae, futura Cineteca e Invernadero), se han sumado, y seguirán haciéndolo en los próximos años, otros promovidos por distintas entidades, públicas y privadas.

La Fundación Diseño Madrid, vinculada a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), participa en Matadero Madrid gestionando las actividades de la Central de Diseño. En funcionamiento desde septiembre de 2007, este centro ha impulsado importantes proyectos, como la I Bienal Iberoamericana de Diseño.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez promueve la Casa del Lector. Situada en las antiguas naves 13 y 14, la Casa del Lector será un espacio de información, investigación, experimentación y difusión de la lectura.

El apoyo a la producción de artes visuales y plásticas se materializa en un centro de recursos, que será gestionado por la Asociación de Artistas Visuales de Madrid (AVAM).

La promoción, producción y difusión de la música se realiza en la Nave de Música, mediante un acuerdo con Red Bull España, que instaló la Red Bull Music Academy en este lugar en octubre-noviembre de 2011, y con quien Matadero madrid gestiona conjuntamente el espacio.
 


© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.