Nota de prensa Playgrounds

La Nave de Intermediae de Matadero Madrid se convertirá a partir de este miércoles 11 de abril en un enorme espacio de juego para las niñas y los niños de Madrid. Ese día abrirá sus puertas el nuevo Playground de Intermediae, un proyecto que invita a artistas a crear instalaciones de gran formato para el público infantil.

Con estos Playgrounds, Intermediae Matadero reivindica la necesidad de dedicar más espacios para la infancia en las ciudades contemporáneas. A través de encargos a artistas internacionales para que imaginen nuevos lugares para jugar, Matadero Madrid hace una apuesta única por el derecho al juego también dentro de las instituciones culturales. En esta ocasión ha sido el colectivo británico Aberrant Architecture el encargado de crear Paisaje para el juego, una gran instalación para el juego libre que ocupará la Nave de Intermediae hasta el 22 de septiembre. Inspirada en el lenguaje del arquitecto holandés Aldo van Eyck (1918-99), Paisaje para el Juego invita a descubrir todas las posibilidades de sus propios movimientos.

Van Eyck proyectó y construyó más de 700 parques infantiles, transformando así el tejido urbano de las ciudades holandesas. Sus playgrounds estaban compuestos por elementos geométricos sencillos que favorecían el uso imaginativo por parte de sus usuarios. Para los arquitectos británicos Aberrant Architecture se trata ahora de proponer a los niños y niñas del siglo XXI un espacio de juego que favorezca el juego autónomo y no reglado. El paisaje interior resultante está compuesto por follies, hendiduras y elevaciones que conforman un territorio fantástico para ser utilizado de forma libre por las familias que acudan a la Nave de Intermediae.

Aberrant Architecture
Fundado por David Chambers y Kevin Haley, se caracteriza por proyectos divertidos, provocadores e interactivos que utilizan la arquitectura y el diseño para introducir nuevas y sorprendentes maneras de experimentar el mundo. Entre sus proyectos destacan varias colaboraciones con el Victoria & Albert Museum, intervenciones en el espacio público (incluido un playground móvil), el diseño para la exposición Despite Efficiency: Labour realizado junto a los estudiantes de la University for the Creative Arts en Canterbury y su instalación The Social Playground para la Foundation for Art and Creative Technology (FACT) de Liverpool.

Paisaje para el juego
Aberrant Architecture
Del 11 de abril al 22 de septiembre
Inauguración, miércoles 10 de abril a las 17.30 h
Matadero Madrid. Nave de Intermediae. Pº de la Chopera 14

Horario: de martes a viernes de 16 a 21 h
Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h
Entrada libre
 
Hoy 20.04.19
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.