CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

COMPAÑÍA CREATIVA

La Noche de los libros
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19:00
Precio
Entrada gratuita hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Encuentro entre las creativas y diseñadoras de Madrid con motivo del Día del libro y el Día Mundial del Diseño.
“Compañía Creativa” nace con intención de ser un punto de encuentro entre las creativas y diseñadoras de Madrid, un espacio donde conocer de primera mano su práctica profesional y sus inquietudes a través de un formato mixto con conversatorios abiertos al público y visionados de porfolios en grupos reducidos. Con esta propuesta, desde DIMAD quieren plantear un espacio de reunión, intercambio y aprendizaje informal, un lugar donde poder utilizar la práctica profesional de una mujer como un punto de partida del que se desprenden otros asuntos a discutir en la cotidianidad.

La primera edición de “Compañía Creativa”, se realizará el día 26 de abril a las 19.00h en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Esta actividad opera como un prototipo o un ensayo general de este proyecto, con vocación de continuidad y completamente mutable a una construcción colectiva. La primera sesión de “Compañía Creativa” estará centrada en la práctica del diseño gráfico, diseño editorial y autoedición fanzinera, para lo que contaremos con distintas diseñadoras, editoras y fotógrafas como anfitrionas. El evento contará con dos fases, la primera (abierta al público), será una charla entre nuestras anfitrionas, en las que contextualizaremos un poco el proyecto y ellas mostrarán su trabajo a todas las asistentes. La segunda (previa inscripción y selección), será un visionado de porfolios en grupos reducidos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de “La Noche de los libros” y es una de las iniciativas que se suman al WDD de ICO-D que este año se realiza bajo el lema “Women in design”.     


Participantes: 


Andrea Savall 

Fotógrafa con base en Madrid. Colabora con Vogue.es y con distintas marcas como Pull&Bear y Heridadegato. Es autora y productora del fanzine GIRLS FROM TODAY.


Cristina Erre

Diseñadora gráfica y directora de arte. La investigación, conceptualización y exploración de las distintas posibilidades existentes permiten alcanzar soluciones certeras y efectivas en los proyectos en los que se involucra. Ha trabajado para, POEMAD Festival de Poesía de Madrid, El País, Premios de Narrativa Francisco Ayala, Editorial Musa a las 9 o 24symbols entre otros.


Laura Corpa

Periodista, fotógrafa, poetisa y micropostista. Colaboradora habitual de El Salto Diario donde escribe una columna de opinión. Una freelance de contar historias. Durante su carrera ha trabajado para: TVE, Flooxer, Mediapro o El País.


Sonia Sánchez

Diseñadora gráfica con una amplia trayectoria en el campo de las artes visuales, el diseño de libros y la creación de sistemas de comunicación gráfica para exposiciones, museos e instituciones culturales. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios nacionales e internacionales, como los premios Laus, Design and Art Direction Awards (D&AD) y European Design Awards. 

INSCRÍBETE AQUÍ
COMPAÑÍA CREATIVA