DOCUMENTA MADRID 2019

XVI Festival Internacional de Cine Documental

Desde el 09 de mayo 2019
al 19 de mayo 2019

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

El Festival Internacional de Cine Documental, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, celebrará su 16ª edición entre el 9 y el 19 de mayo en nueve sedes repartidas por toda la ciudad. 

DocumentaMadrid invita al espectador a transitar en un viaje revelador por las más diversas realidades y estéticas de la mano de cineastas de todo el mundo. La libertad creativa, que caracteriza los nuevos lenguajes cinematográficos y expresiones del género documental, inunda en el mes de mayo la ciudad de Madrid para estimular la creación, la mirada crítica y el debate ciudadano.

En su pasada edición, su programación reunió más de 14.500 espectadores en Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Casa de América, Institut Français de Madrid y Sala Equis. La 16º edición, que tendrá lugar del 9 al 19 de mayo de 2019, sumará como nuevas sedes oficiales a la Universidad Complutense de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía y Nave 0 de Matadero Madrid.

DocumentaMadrid es un espacio de impulso y apoyo a la creación de cine documental que otorga cada año más de 52.500€ en premios, distribuidos entre sus tres secciones competitivas. También desarrolla una intensa labor de creación de nuevos públicos para el cine documental con la programación de retrospectivas y homenajes de autores nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades paralelas, formativas y profesionales. Desde 2004, el Festival facilita el encuentro y el diálogo del público con cineastas de todo el mundo, para lo que ha contado en sus distintas ediciones con invitados de la talla de Basilio Martín Patino, Frederick Wiseman, Luciano Emmer, Patricio Guzmán, Margarita Ledo, Helena Třeštíková, Rithy Panh, Laila Pakalnina o Ross McElwee.
 Consulta la programación completa AQUÍ
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.