Walidah Imarisha

CONFERENCIA DE WALIDAH IMARISHA

Laboratorio de Ficción Visionaria

24 de mayo 2019
Hora: 19H.

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Walidah Imarisha es una educadora, escritora, erudita y artista de la palabra hablada.
Ha coeditado dos antologías, incluyendo La cría de Octavia: Historias de Ciencia Ficción de los Movimientos de Justicia Social. Su libro de no-ficción Ángeles con Caras Sucias: Tres Historias de Crimen, Prisión y Redención ganó el Premio al Libro de Oregón 2017. También es autora de la colección de poesía Cicatrices/Estrellas (Scars/Stars), y actualmente esta trabajando en en un libro de historia de los Negros de Oregon, de AK Press.

Durante seis años se presentó como erudita en Oregón a través del Proyecto de Conversación de Humanidades, sobre temas como la historia de los negros de Oregón, las alternativas al encarcelamiento y la historia del hip hop. Imarisha ha impartido clase en el Programa de Escritura y Retorica de la Universidad de Stanford, el Departamento de Estudios Negros de la Universidad Estatal de Portland, el Departamento de Estudios de Sexualidad de Género de la Universidad Estatal de Oregon, el Departamento de Inglés de la Universidad del Sur de New Hampshire.
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.