CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS EN MATADERO MADRID DE CREACIÓN RADIOFÓNICA EXPERIMENTAL

Dirigida a creadores interesados en el medio radiofónico

Desde el 09 de mayo 2019
al 01 de julio 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

La presente convocatoria tiene como objeto final apoyar la producción de una creación artística susceptible de ser transmitida a través del medio radiofónico.

Este proyecto deberá de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien esta residencia se podrá apoyar en otros espacios de la ciudad para llevar a cabo la producción del proyecto. Todo ello, con los siguientes objetivos:

- Promover el desarrollo de la producción radiofónica experimental en la ciudad de Madrid.

- Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que estas nuevas creaciones radiofónicas experimentales vean la luz en las mejores condiciones posibles.

- Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística emergente de la ciudad, el tejido institucional y el público.

Este proyecto busca fomentar la producción de nuevas creaciones radiofónicas experimentales en el contexto de la vibrante escena artística madrileña. Además, contribuirá, a través de asesorías y un acompañamiento institucional, a que esta nueva obra no solo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición nacionales e internacionales.

Matadero Madrid constituirá una comisión mixta de valoración con el personal del Centro y profesionales independientes para llevar a cabo la selección del proyecto en residencia.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE JULIO DE 2019
La comisión de valoración se reunirá el 10 de julio y el fallo de dicha comisión se comunicará a partir del 15 de julio a través de la página web www.mataderomadrid.org, y a los beneficiarios en la dirección que hayan facilitado.

Esta residencia tiene una duración de 15 semanas.
Dará comienzo el 9 de septiembre de 2019 y terminará el 23 de diciembre de 2019, si bien la presentación pública del proyecto (concierto/escucha compartida) podrá celebrarse fuera de este periodo.

Colaboran: 
Ars Sonora, Radio Clásica y Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE). 

> BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA
Para cursar solicitud será necesaria presentar la documentación antes del 1 de julio de 2019.

 

Colaboran:


Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE).


Ars Sonora/Radio Clásica



© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.