MADRID BOMBARDEADA 1936 – 1939

Presentación del plano y el proyecto de investigación

27 de mayo 2019
Hora: 20 h
Precio: Entrada libre previa inscripción

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

El 27 de mayo a las 20.00h, la Central de Diseño de Matadero Madrid acoge la presentación de “Madrid Bombardeada 1936 – 1939”, un proyecto de Enrique Bordes y Luis de Sobrón, profesores asociados de la ETS de Arquitectura de Madrid, en la UPM. 

80 Años después del final del horror de la guerra, “Madrid Bombardeada 1936 – 1939” propone propone una visualización del urbicidio de Madrid, consecuencia de los bombardeos masivos, aéreos y artilleros, sufridos por la ciudad durante la Guerra Civil de 1936-1939. En este plano del Madrid bombardeado se han localizado los edificios afectados de los que se ha podido encontrar constancia documental de algún tipo: fotografías, registros de intervención del cuerpo de bomberos u otro tipo de documentos, como listas y planos publicados de edificios afectados, partes de guerra, etc.

“Madrid Bombardeada 1936 – 1939” se ha formalizado como un plano con 1.600 referencias de edificios que fueron dañados durante la Guerra Civil. Este plano se puede consultar físicamente (actualmente en fase de reedición) y digitalmente siendo un documento de libre distribución y sin ánimo de lucro. Durante esta presentación, Enrique y Luis explicarán el proyecto y compartirán con los asistentes el proceso de investigación y plasmación gráfica de los datos en el plano final.
Asistencia gratuita previa inscripción aquí
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.