THE FILTHIEST CABARET ALIVE

Marta Izquierdo / [ la dalia negra ]

Desde el 28 de junio 2019
al 30 de junio 2019
Lugar: Café Naves Matadero
Hora: 20:30 h
Precio: 5 €

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Esta nueva propuesta para el Café Naves Matadero parte de una reconfiguración del cabaret tomando su espíritu irreverente y carácter político en relación a la cultura queer, convirtiéndolo en un lugar de encuentro donde el performer altera, cuestiona y sabotea su propia identidad, utilizando el cuerpo como único espacio escénico.

Tras una residencia en la que el colectivo [ la dalia negra ] se reúne bajo la dirección de Marta Izquierdo y en colaboración de artistas de la talla de la alemana Bridge Markland que impartirá un taller para ellos, crearán: “una imagen barroca que enfrente al espectador con sus convicciones y fronteras sociopolíticas, un desafío abierto y radical a la idea de belleza, de sexualidad y de género. Se localizará en un entorno distendido, donde el público se introducirá en un ritual subversivo con una cerveza en la mano”. Este espectáculo, diseñado en colaboración con la artista

Marta Izquierdo, se configura a través de una serie de dispositivos basados en la performance de género, la mascarada, el punk y la tecnología biopolítica. Una velada disidente y descarada con la participación de distintos artistas. Marta Izquierdo es una coreógrafa y bailarina española en cuyos trabajos encontramos elementos constantes de la cultura popular, la androginia, la exploración de los márgenes sociales, los extremos, la experimentación del trance y la improvisación han sido constantes en su creación desde entonces.

[ la dalia negra ] es un colectivo de artistas fundado en 2015 por Javier Rojo y Bentor Albelo que construye lo que denominan una extravaganza escénica “que conjuga la cultura popular y una ejecución performativa con la intención de sintonizar con el contexto político-social de nuestra época”.

Bridge Markland atraviesa con decisión la transgresión, el descaro, la erótica, el humor y la ambigüedad. Esta actriz y cantante alemana saca a relucir los mundos de cada género sobre el escenario y los cuestiona de manera provocativa.
No recomendado para menores de 16 años


© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.