REHOGAR X

Diseño Abierto y Reutilización

Desde el 06 de junio 2019
al 21 de julio 2019
Hora: A consultar

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

REHOGAR es una exposición colectiva y un encuentro anual en torno al diseño abierto y la re utilización como herramientas de transformación social. Comprende una exposición que se podrá ver del 6 de junio al 21 de julio en la Central de Diseño de Matadero Madrid, mientras que en Medialab Prado se celebrarán una serie de talleres y conferencias con el objetivo de difundir y explorar el marco teórico del programa.


En su décima y última edición, REHOGAR muestra un ecosistema de prácticas y objetos que plantean otros hábitos de consumo y producción, que generan conocimiento, economía e innovaciones colectivas, y exploran caminos hacia la sostenibilidad social y ambiental a través del aprovechamiento y la redistribución de los recursos. REHOGAR presta una especial atención a los procesos de transformación que se hacen posible mediante técnicas de reutilización y metodologías de diseño abierto. El foco no se pone en objetos acabados, sino en la idea de proyecto como proceso, el resultado más valioso del cual es, en muchos casos, la capacidad de dar lugar al inicio otros procesos. REHOGAR es un proyecto del colectivo Makea Tu Vida, una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y educativo, que trabaja en la intersección de los mundos del diseño y la ecología.


Rehogar: talleres y seminarios en Medialab Prado

Paralelamente a la exposición y a lo largo del mes de junio se celebran una serie de talleres y seminarios en Medialab Prado con el objetivo de difundir y explorar su marco teórico, conocer de primera mano y poner en práctica algunas de las soluciones y propuestas exhibidas, y generar espacios de re-mezcla e intercambio que favorezcan la generación de redes de colaboración.
Entrada gratuita previa inscripción aquí.
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.