CONFERENCIA DE CINTIA GUEDES

Laboratorio de Ficción Visionaria

05 de julio 2019
Hora: 19h.
Precio: Acceso libre hasta completar aforo.

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Cíntia Guedes es una mujer negra nacida en Paraíba, noreste de Brasil, que actualmente vive y trabaja en Río de Janeiro, donde lleva a cabo acciones transdisciplinares en el campo de las artes y en la docencia académica. Es profesora sustituta en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde realiza talleres y escribe textos de distinta índole.

Será en el marco del Laboratorio de ficción visionaria del Centro de residencias artísticas, concebido por la artista e investigadora brasileña Jota Mombaça. Este laboratorio es una plataforma para elaborar procesos creativos en torno a la imaginación, el activismo, la creación literaria y la ciencia-ficción radical. Desde el mes de mayo y hasta julio de 2019, el Laboratorio de ficción visionaria reúne a un grupo de artistas y activistas locales provenientes de diversas realidades sociales, además de tres colaboradorxs internacionales, provenientes de Brasil, como la académica Guedes.

El próximo 5 de julio a las 19h. la académica impartirá una conferencia acerca de sus investigaciones sobre la memoria y la producción de subjetividad desde perspectivas descoloniales y antirracistas. De forma paralela, el Laboratorio de ficción visionaria propondrá una acción colectiva en el marco del Orgullo LGTBIQ+. Inspirado por los discursos y declaraciones de independencia de movimientos anticoloniales así como por manifiestos de organizaciones queer y disidentes sexuales, creará una acción gráfica para expresar visiones acerca del futuro de las luchas por la justicia, la reparación y la dignidad.


Crédito de la imagen: Darwin Marinho.
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.