DIÁLOGO (IM)PROBABLE II

Luis Tadeu Assad y Renato de Aragão Ribeiro

10 de julio 2019
Hora: 19:30 h

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Nave 16

Los “Diálogos (im)probables” son un formato innovador de conversación colectiva que el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) lleva varios años utilizando. El objetivo de los Diálogos –que abordan temas relacionados con la transformación hacia la sostenibilidad y la Agenda 2030- es ir más allá de lo obvio y crear espacios para el intercambio de experiencias, el debate y la reflexión crítica entre los participantes. Al abordar problemáticas reales desde los diferentes prismas de los agentes participantes, los Diálogos se enriquecen a medida que aumenta la diversidad de los participantes.

Los Diálogos se basan en los principios de la conversación dialógica, donde no hay posiciones fijas de partida y el contexto es diseñado para que la conversación sea simétrica y se propicie la escucha activa y la co-creación, llegando así a nuevos territorios. Metodológicamente, los Diálogos se construyen alrededor de una charla inspiradora y sintética acerca de un tema en el que la persona que expone esté trabajando, y una dinámica conversación con la audiencia, basada en los principios descritos.

El día 10 de julio, el Diálogo (im)probable se realizará con Luis Tadeu Assad, Director del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sostenibilidad (IABS) y Renato de Aragão Ribeiro Rodrigues, investigador sobre cambio climático de Embraapa Solos, empresa pública de investigación agropecuaria de Brasil; y Presidente del Consejo Gestor de la Red de empresas brasileñas ILPF (Integraçao Labora, Pecuaria Floresta). IABS es una Organización de la Sociedad Civil de Interés Público que tiene como objetivo la contribución al bienestar social, el desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades locales, regionales, nacionales e internacionales. Sus acciones se orientan a la integridad y la calidad socio-ambiental, el desarrollo y fortalecimiento institucional, la defensa del patrimonio natural y cultural, y la mejora de la calidad de vida, garantizando el acceso a tales beneficios a las generaciones presentes y futuras.
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.