ANIMARIO

II Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid

Desde el 26 de septiembre 2019
al 29 de septiembre 2019

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

ANIMARIO. Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid celebrará su segunda edición del 26 al 29 de septiembre de 2019. El Festival, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, afianza la apuesta por este fructífero medio de expresión, que aúna como ninguno creatividad y tecnología, en fórmulas que trenzan sin problema ciencia y artesanía, lo contemporáneo con lo tradicional. 

Como novedad en esta segunda edición, y buscando consolidarse como una referencia en la escena de festivales de animación, Animario incorpora por primera vez una sección competitiva internacional, que premiará con 5.000 euros al mejor cortometraje animado internacional (convocatoria abierta hasta el 23 de junio). Este premio se une a la segunda convocatoria del Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dotado con 18.000 € (convocatoria abierta hasta el 20 de agosto). 

La animación basada en la realidad, con temas como el colonialismo, visiones de género, emigración y ecología, junto a ficciones personales e insólitas, algunas basadas en obras literarias o de cómic ya existentes y un ciclo especial sobre animales en la animación, se darán cita en un festival que traerá a Madrid algunas de las propuestas más sorprendentes de la escena internacional actual, sin olvidar a creadores/as del pasado cuya obra sigue vigente. El humor (negro, blanco, adulto, sutil) recorre a muchas de estas obras, como un revulsivo y elemento de subversión. Todas estas actividades y proyecciones harán de Cineteca y Matadero un lugar dónde disfrutar y conocer de primera mano novedades internacionales y a algunos de sus principales motores.
Organiza: 



   


Patrocina: 

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.