CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CONSTRUYENDO BARRIO

Autogestores 2019
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre previa inscripción
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Plena Inclusión Madrid regresa a Intermediae para organizar la jornada Construyendo Barrio: Hacia la participación de todas y todos, un encuentro entre autogestores.
Plena Inclusión Madrid regresa a Intermediae para organizar la jornada Construyendo Barrio: Hacia la participación de todas y todos, un encuentro entre autogestores de Grupo AMÁS y de la Fundación ADEMO con entidades, asociaciones no vinculadas a la discapacidad y vecinos de otros barrios: Arganzuela, Vallecas, Moratalaz, Arganda del Rey, Móstoles, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada. El objetivo es conocer las realidades del espacio más cercano, identificar retos compartidos y abrir la posibilidad de futuras colaboraciones.

Los autogestores y autogestoras son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos para analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y visibilizar al colectivo. El objetivo de los autogestores y autogestoras es que su voz y sus opiniones se tengan en cuenta, e influir en la toma de decisiones de las cuestiones que les afectan. Quieren estar incluidos en la comunidad y creen que la mejor forma de conseguirlo es darse a conocer y mostrar de lo que son capaces. En Plena Inclusión Madrid hay 39 grupos de autogestores en los que participan casi 460 personas con discapacidad intelectual.

El encuentro, que se celebrará en el Terrario de Intermediae, pretende llegar a autogestores y autogestoras de Grupo AMÁS y Fundación ADEMO; a entidades: asociaciones, ONGs, empresas y vecinos de Madrid interesados en la mejora y construcción de comunidades para todas las personas, en el asociacionismo y en los movimientos de barrio.

Plena Inclusión Madrid es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid. Es una entidad sin ánimo de lucro y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

Programa de la jornada:

-Ponencia Generando redes comunitarias para afrontar los retos compartidos
A cargo de María Josefa (Fefa) Álvarez Ilzarbe, Experta en accesibilidad universal.

-Mesas de trabajo por temáticas:
Comunidades inclusivas: El valor de la diferencia
Creando redes contra la soledad y el aislamiento Igualdad de trato.  
Igualdad de oportunidades


-Conclusiones Inscripciones: Las personas interesadas en participar de la jornada, deberán inscribirse en este link Una jornada organizada por Plena Inclusión Madrid (Programa de Autogestores), con la colaboración de Grupo AMÁS y Fundación ADEMO para promover la participación en igualdad de condiciones en el entorno comunitario.

Inscripciones aquí 


Una jornada organizada por Plena Inclusión Madrid (Programa de Autogestores), con la colaboración de Grupo AMÁS y Fundación ADEMO para promover la participación en igualdad de condiciones en el entorno comunitario.
CONSTRUYENDO BARRIO