CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Encuentros de referencia en el panorama del emprendimiento nacional que conectan a los profesionales de diferentes sectores en la industria creativa.
Factoría cultural presenta 3 jornadas de emprendimiento creativo por áreas. Se trata de unos encuentros de referencia en el panorama del emprendimiento nacional que conectan a los profesionales de diferentes sectores en la industria creativa, creando un ecosistema idóneo para establecer sinergias. Las jornadas de julio giran en torno a la sostenibilidad en la industria de la música, la educación y las artes escénicas. 


Emprende Escena. 10 de julio

En julio de 2019 Factoría Cultural organiza la Jornada de Emprendimiento Creativo Emprende Escena 2019 alrededor de la innovación en las artes escénicas (danza, teatro, circo). La jornada será en Matadero Madrid y en la misma, además, podremos conocer los proyectos incubados en la edición 2019 de EmprendeEscena.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

9:30 h. Apertura de puertas y registro de participantes

10:00 h – 11:15 h. Mesa redonda: “Hacia la sostenibilidad en las artes escénicas”. Con Laura Kunin (Directora del Certamen Coreográfico de Madrid y Presidenta de Paso a 2), Miguel Cuerdo (Director de Producción de LAZONA), Laura Ortega y Gabriel Blanco (Fundadores de Spectare), Juan Ramos (Fundador de Yllana y Teatro Alfil). Moderada por Nacho Marín (Director Artístico del Teatro Fernán Gómez).

11:15-12:10 h. Presentación de los proyectos de EmprendeEscena 2019

12:10h-13:00 h. Networking y vermut.
 

Emprende Educa. 11 de julio

En julio de 2019 Factoría Cultural organiza la Jornada de Emprendimiento Creativo EmprendeEduca 2019 alrededor de la innovación en el sector educativo. La jornada será en Matadero Madrid y en la misma, además, podremos conocer los proyectos incubados en la edición 2019 de EmprendeEduca.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

9:30 h. Apertura de puertas y registro de participantes

10:00 – 10:05 h. Bienvenida y presentación

10:05 -11:05 h. Mesa redonda “Cómo hacer sostenibles proyectos y tendencias educativas” con Mónica Cantón de Celis (Design for Change World), Ignacio Guadix (Responsable de programas Educativos de Unicef España), Raúl Orejas (CEO de Cerebriti Edu), Mercedes Ruíz (Maestra, psicopedagoga y doctora en Educación) y Jesús Ángel Bravo (CEO de Camp Tecnológico)

11:05 -12 h. Presentación proyectos EmprendeEduca 2019

12:00 -13:00 h. Networking y vermut


Emprende Música. 12 de julio


La Jornada de Emprendimiento Creativo Emprende Música pondrá el foco en la sostenibilidad económica en la industria musical.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

9:30 h. Apertura de puertas y registro de participantes

10:00 h. Mesa redonda “Emprender en el sector musical y no morir en el intento” con Desvelo, Ciudad Oasis y La Cúpula Music. Modera Noemí Planas (Gerente de UFI)

11 h. Mesa redonda “Financiación e internacionalización en la industria musical” con Mónica Carretero (CREA sgr), Luis Mendo (AIE) y Pablo Eulate* (Acción Cultural Española). Modera Henar León (Factoría Cultural)

11:40 h. Presentación de proyectos EmprendeMúsica 2019: Mad Fuzz, Grandes Oyentes, SOY, ODD Music y Claves y Claveles.

12:15 h. Mesa redonda “La innovación como estrategia en los grandes del sector” con Lourdes Moreno (PRISA Radio), Miguel Martorell de Altafonte, Asociación de Promotores de Música (pendiente); Nacho Marín, director artístico del teatro Fernando Fernán Gómez (pendiente). Modera Paula de Aguirre (Factoría Cultural).

13 h. Networking y vermut







La entrada es gratuita con inscripción previa aquí
JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO