SOBRE BLANCO

Ximena y Sergio

Desde el 13 de septiembre 2019
al 20 de octubre 2019
Lugar: Aula 1
Hora: Viernes 17 a 20 h / Sábados, domingos y festivos 12 a 20 h
Precio: Entrada libre

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Especializados, desde hace más de una década, en retratos y reportajes, publican sus instantáneas en las revistas nacionales más destacadas. Desde 2017, llevan documentando el paso de todos los artistas por Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas y en la temporada 2018-2019 han utilizado un solo escenario para sus sesiones de fotos: el Aula 1 de la Nave 10. La muestra Sobre blanco se exhibe en ese mismo lugar. Los fotógrafos lo explican así: “nos metimos en una habitación blanca, con luz plana, con la idea de buscar la neutralidad en el entorno y retratar a la persona que se pusiera en nuestras manos. Nos llegamos a poner límites antes de empezar esta serie. Nuestra primera intención era utilizar siempre la misma esquina para que sólo fuera su alma el óleo del lienzo. Y sin querer nos metimos también ahí dentro. Como todo proyecto que empiezas, nunca sabes hacia dónde va a ir, y cuando encierras a dos fotógrafos en una habitación en blanco, durante tanto tiempo, seis meses, las esquinas del cubo se curvan”.

Cada sesión empezaba en frío buscando un retrato bonito, armónico, y una vez que eso estaba hecho, buscaban darle la vuelta (a la piel). “No todos se han dejado. Los artistas que han pasado por delante de nuestra cámara nos han sorprendido con todas sus peculiaridades. Algunos se fueron nada más entrar por no soportar la veracidad del blanco. Pero la mayoría, nos dejaron evolucionar con ellos y no se querían ir. Era como estar en un tubo de ensayo mezclando químicos sin etiquetas. Algunos incluso llegaron a reventar”, afirman Ximena y Sergio.
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.