CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Wearable Art

Cecilio Castrillo
Fecha
Del 13 septiembre al 31 diciembre 2019
Horario

1, 13, 14, 15 y 29 noviembre 17-20h
16,17, 23, 24, 30 noviembre y 1 diciembre 12-20h

Precio

Entrada libre

Categoría
Formato
Espacio
Naves Matadero
Caravana Café Naves
Institución

Las transgresoras piezas de cuero de Cecilio Castrillo han seducido a estrellas de la talla de Beyoncé, Madonna o Marilyn Manson

Cecilio Castrillo es capaz de mostrar el lado más oscuro del ser humano a través de sus transgresoras piezas de cuero. Inspiradas en el punk, la ciencia-ficción y las películas de terror que devoraba de pequeño, sus creaciones artesanas han sido expuestas en lugares como el Museo de Arte de Brooklyn.

Desde el año 2005 este burgalés centra su actividad creativa en elaborar máscaras, corsets, tocados o cualquier pieza imaginable en un cuerpo, siempre con el cuero como su principal material. Muchas de estas piezas han sido publicadas en editoriales de moda de revistas internacionales como Vogue Italia, Harper´s Bazaar, Schön Magazine, etc. Y de su taller en Burgos sus creaciones han volado a los escenarios de la Ópera Nacional de París, la Ópera de Zúrich o la ceremonia de los Billboard Music Awards y los Grammy.

Con Wearable Art, Castrillo inaugura su primera exposición en solitario. Se trata de una recopilación de algunos de sus trabajos creados en los últimos años y presenta también algunas piezas inéditas creadas especialmente para la instalación.

“A lo largo de mi trayectoria mi estilo ha ido cambiando, siempre conservando una estética transgresora fácilmente reconocible. He seleccionado un número de piezas donde puede observarse las diferentes fases por las que mi capacidad creativa ha ido viajando. Desde la estética más oscura a la luz y el lujo”, afirma Castrillo.

WEARABLE ART