CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CINEPLAZA DE VERANO

Programación del 29 de agosto al 1 de septiembre
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
22:30 h
Precio
Entrada libre
Espacio
Plaza Matadero
Institución
La plaza de Matadero se convierte en lA pantalla al aire libre de la ciudad con la mejor selección de títulos de cine independiente. Programación del 29 al 1 de septimebre.
La plaza de Matadero se convierte, por segundo año consecutivo, en la mejor pantalla al aire libre de la ciudad, con la mejor selección de títulos de cine independiente completamente inéditos en Madrid. Veinte películas, llegadas de los mejores festivales –Locarno, Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián–, que vienen precedidas por sus éxitos de crítica y público y que permanecen todavía inéditas en las pantallas madrileñas.

 
PROGRAMACIÓN


JUEVES 29 DE AGOSTO 


Lîle au trésor 
Guillaume Brac, Francia, 2018, 96’ DCP (+18) 

Verano en un parque de ocio de un suburbio de París. Una tierra de aventuras, coqueteos y transgresión para algunos, un lugar donde ocultarse o tomarse un descanso para otros... Con su playa y sus escondidos recovecos, es como un reino de la infancia esperando a ser explorado, resonando con la agitación de la sociedad actual. 

IndieLisboa 2019 – Festival Internacional de Cine 
D’A Film Festival Barcelona 2019 
Festival Internacional de Karlovy Vary 2018 DocPoint 2018 – Festival de Cine Documental de Helsinki BAFICI 2018 – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente Festival Internacional de Cine de Jeonju 2018 



VIERNES 30 DE AGOSTO 


Suburban Birds (Jiao qu de niao) 
Sheng Qiu, China, 2018, 118’ DCP (+18) 

Tras producirse un hundimiento de tierra en un área suburbana, el equipo de ingenieros capitaneado por Hao tiene que hallar la causa. Después de varios días deambulando en busca de respuestas, Hao entra en una escuela donde encuentra un diario que cuenta la historia de un niño y la separación de su grupo cercano de amigos. Conforme avanza la investigación, Hao descubre que el diario contiene profecías de su propia vida. Festival Internacional de Cine de San Francisco 2019 Festival Internacional de Locarno 2018 Festival Internacional de Cine de São Paulo 2018 Festival Internacional de Cine de Macao 2018 


SÁBADO 31 DE AGOSTO 


Muere, monstruo, muere 
Alejandro Fadel, Argentina-Francia-Chile, 2018, 109’ DCP (+18) 

En una alejada región de la cordillera de los Andes se encuentra el cuerpo decapitado de una mujer. El oficial Cruz de la policía rural se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca, la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan en un hospital psiquiátrico, culpa a un Monstruo que se le aparece abrupta e inexplicablemente. Entonces, Cruz se empeña en demostrar una misteriosa teoría que incluye nociones geométricas, los desplazamientos de una banda de motociclistas y una voz interior, obsesiva, que repita como un mantra: “Muere, monstruo, muere”. 

Festival de Cannes 2018 – Un Certain Regard Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña 2018 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018 (Mejor Banda Sonora) 


DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE 


Light as Feathers 
Rosanne Pel, Países Bajos, 2018, 85’ DCP (+18) 

Eryk tiene 15 años, vive con su madre, su abuela y su bisabuela en un pequeño pueblo de Polonia. Tiene una relación demasiado íntima con su madre manipuladora y dominante. Eryk está enamorado de su vecina Klaudia de 13 años, pero no conoce la diferencia entre el amor y el abuso. 

Cinema Jove 2019 – Festival Internacional de Cine de Valencia (Mejor Película) 
Festival de Cine de los Países Bajos 2018 (Premio de la Crítica Holandesa) 
TIFF 2018 – Festival Internacional de Cine de Toronto 
Festival Europeo de Ópera Prima de Angers (Mejor Actor)

Películas no recomendadas para menores de 18 años. 

Todas las sesiones en VOSE. 

Consulta la programación completa.
Light as Feathers
Muere, monstruo, muere
Suburban Birds
Lîle au trésor