COMUNICADOR INTER-ESPECIAL II

Los 3 mosquiteros y otros habitantes del Manzanares

11 de julio 2019
Hora: 18:30
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Nave 16

Una narración mutante sobre cómo se comunican las diferentes especies. El artista, Fito Conesa, partiendo de estudios científicos específicos y del uso de relatos de ficción, propone imaginar una situación de crisis medioambiental en el entorno de Matadero y averiguar cómo se podría transmitir un mensaje de alerta en cadena entre seres de diferentes especies. Los talleres reúnen a expertos en cambio climático, biólogos, ingenieros de telecomunicaciones y público participante en un ejercicio de co-creación de nuevas narrativas ambientales cuyo punto de partida son dos aves habitantes de Madrid Río.

En esta segunda sesión surgen nuevos protagonistas y la comunicación se va expandiendo. Abordaremos el impacto en el habitat del vencejo y los 3 mosquiteros (Vencejo, Golondrina y Avión común), la relación con las diferentes aves migratorias que habitan ocasionalemnte el Manzanares e intentaremos ver como la actividad aérea del rio, afecta a los seres y especies no humanas que residen en las zonas terrosas y húmedas. Profundizaremos a su vez en como las interferencias humanas (ondas de radio, 5G etc) configuran la mampara invisible de este ecosistema fluvial.

En el taller estarán presentes:

1. Manuel Sierra Castañer - Ingeniero de Telecomunicaciones. Director área Latino América y Cooperación y Desarrollo - UPM

2. Gloria Molina - Licenciada en ciencias Biológicas, especialidad Zoología- Directora Trikoto Natur.

3. Iñaki Diez- Veterinario e Ilustrador científico

4-5 Colectivo Aves Migratorias: Rocío Sánchez Prado y Camila Vecco Haddad

6. Luis Tejero - Ingeniero Agrónomo. Técnico área Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid.
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.