EXPOSICIÓN FINAL DEL CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EDICIÓN 2019

Desde el 29 de noviembre 2019
al 02 de febrero 2020
Precio: Entrada libre

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

La exposición reúne el trabajo de 45 artistas, colectivos e investigadores que han formado parte de los diferentes programas del Centro de Residencias Artísticas de Matadero durante el año 2019. Desde las artes visuales, la música, la filosofía, el cine, la literatura, la experimentación sonora, la ecología y los nuevos formatos de mediación y educación artística, pasando por iniciativas de inclusión social o de carácter activista, Matadero Madrid ha recibido en residencia a más de un centenar de personas que viven actualmente en España y en otros lugares del mundo. Sus procesos de investigación han generado un contundente cuerpo de obras e ideas, cuya particularidad ha sido una comprometida y singular atención a las problemáticas del presente.

La muestra cierra un año de producciones artísticas, actividades, conversaciones y encuentros diversos. Por ello, las comisarias han descartado utilizar un tema vertebrador para mostrar las obras. Por el contrario, han propuesto un ejercicio curatorial de ventilación más que de contención de la práctica artística; una exposición que abraza la incerteza, la des-jerarquización de los saberes e invita a formar parte de la reformulación de los relatos convencionales desde el campo creativo. Atendiendo al origen público de una institución como Matadero Madrid, el espacio de exhibición se plantea entonces como un lugar de reunión, en el que los visitantes encuentran herramientas y materiales para entender la relación de la práctica artística contemporánea con el mundo en el que se inserta. El desafío de esta exposición ofrecer una panorámica, a modo de un gran archipiélago, del trabajo que han desarrollado estas investigadoras durante doce meses y, al mismo tiempo, compartir los debates y conversaciones que han tenido lugar en este espacio.
Inauguración: 29 de noviembre de 2019

Fechas de apertura: Del 29 de noviembre de 2019 al 2 de febrero de 2020

Programa público
: 30 de noviembre, 2, 3, 4 de diciembre de 2019

Curadoras
: Mónica Hoff y Andrea Pacheco González
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.