CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

La Plaza Rentrée

Con CURL + Parris + BFlecha + DāM-FunK
Fecha
13 y 14 septiembre 2019
Horario

13 de septiembre, de 21.30 a 01 h. 14 de septiembre, de 22 a 01 h.

Precio

Acceso libre hasta completar ocupación siguiendo instrucciones del personal de organización

Categoría
Formato
Espacio
Plaza Matadero
Institución

Conciertos para celebrar el fin del verano, con los artistas contemporáneos CURL, Parris, BFlecha y DāM-FunK.

Creemos que una Rentrée solo tiene sentido como celebración, y eso es lo que pretendemos con La Plaza Rentrée que pone fin al verano: celebrar que la música sigue siendo uno de los pocos espacios en democracia capaces de realizar la promesa de la empatía radical, algo de lo que artistas como Kate Tempest hablan incesantemente. La música como tejido de afectos, de resistencias, como terreno de construcción de otras narraciones y también como universo de celebraciones de identidades múltiples: la música convertida en espacio donde las fronteras entre estilos desaparecen, donde se abraza la cultura pop, lo experimental y lo festivo, y donde poder afirmar libre e incesantemente todo lo que nos construye en individuos y en miembros de diferentes comunidades de afectos.


VIERNES 13 SEPTIEMBRE 

CURL (live + dj set)
Poder presentar por primera vez en la península el nuevo proyecto de Mica Levi, Brother May y Coby es todo un honor y toda una primicia. Coby Sey es cantante, músico, productor y dj, colaborador asiduo de Tirzah, Babyfather, Klein o Kwes, un artista que se decanta por el hip hop, el post-punk y la electrónica inmersiva. Brother May, otro productor y MC londinense, publicó en 2016 un disco junto a Micachu, el primer lanzamiento del colectivo CURL, y este año ha publicado su primer álbum en solitario, Aura Type Orange, producido por Mica Levi y Brother May. Y es que CURL es un colectivo londinense multidisciplinar que abraza diferentes estilos y géneros, entre el pop, la electrónica, la música experimental y el baile marcado por la cultura post-rave británica. En torno a Mica Levi, verdadero electrón libre de la música moderna, una artista capaz de todos registros desde la vanguardia más terrenal : Micachu & the Shapes y sus bandas sonoras magistrales para Under the Skin (Jonathan Glazer) o Jackie (Pablo Larrain) son muestra de un talento fuera de lo común, que va de la música contemporánea al pop más dislocado. En Madrid nos presentarán su directo y un dj set del colectivo, en el que habrá de todo para todos.

Parris (dj set)
Productor y Dj, Parris es uno de los secretos mejores guardados de la escena club londinense, y es que muy pocos artistas son capaces de abrazar todas las posibilidades de la música más futurista que se produce en estos momentos; quizás se debe a que se formó en las legendarias noches FWD>>, a base de dubstep y grime, hasta desarrollar su propio estilo de bass music para sellos de la talla de Idle Hands, Tempa, Hemlock o Keysound. Sea como sea, su sonido es único: electrónica de bajos enormes en modo futuro. 


SÁBADO 14 SEPTIEMBRE

BFlecha (live)
En una dimensión donde se formulan la electrónica, el R&B contemporáneo y el nuevo sonido de Atlanta, BFlecha establece base y nos envía coordenadas repletas de propuestas visuales que nos sumergen en universos plurales con carga de sintetizadores y un discurso profundamente enraizado en la mujer del 2019. Con una trayectoria vocal por diversos registros, la productora BFlecha apuesta por motivos futuristas que abren canales nuevos para comunicar los planetas aparentemente inconexos a través de un zigurat sonoro cimentado en la música urbana, el pop e incluso la música tradicional. El próximo álbum de BFlecha, previsto para el último trimestre de 2019, explorará los límites entre la persona física y virtual en tiempos hiperconectados. Instrumentos tradicionales como gaitas o percusiones orgánicas colisionan con texturas digitales y simulaciones de entornos virtuales, haciendo hincapié en la dialéctica entre lo humano y la maquina, una metafísica del hombre contemporáneo en búsqueda del yo en la cuarta revolución industrial.

DāM-FunK (dj set)
Tras su colaboración con Christine and the Queens en su último hit, Damn, dis-moi / Girlfriend, el productor californiano DāM-FunK ha vuelto a demostrar que es uno de los reyes indiscutibles del Modern-Funk; proyectos junto a Snoop Dogg (7 Days of Funk) o Nite-Jewel (Nite-Funk), colaboraciones con Flying Lotus, Tyler The Creator, De La Soul, Ariel Pink o Erykah Badu, que hablan de su versatilidad y del porqué lo desean todos. Influido y marcado por el irrepetible Prince, DāM-FunK nos regalará una de sus legendarias sesiones en las que el hilo conductor será el funk en todas sus versiones: Boogie, Modern-Soul, Post-Disco, Deep-House y Modern-Funk. 

LA PLAZA RENTRÉE
Ficha artística
Comisario
José Luis Villalobos