RAY & LIZ

Estreno en Cineteca

Desde el 06 de septiembre 2019
al 12 de septiembre 2019
Hora: A consultar
Precio: 3,5 € / sesión

Institución:
CINETECA MADRID

Espacio: Cineteca

Nada más extraño que la familia propia. Nada más mentiroso que un documental. Nada más cierto que una ficción. Nada más inexacto que una afirmación tajante. Recibimos en Cineteca una de las grandes películas de la temporada, RAY & LIZ, del fotógrafo británico Richard Billingham. 

Una familia. Un hijo. Un fotógrafo. Una película: tras años documentando fotográficamente la devastación familiar, social, íntima y económica de la era Tatcher en Gran Bretaña, a partir del material de su propia familia -un padre alcohólico; una madre tatuada y obesa; un hermano adicto a las hormonas, todos juntos en un apartamento claustrofóbico-, el nominado al premio Turner, Richard Billingham convirtió lo real en una estremecedora ficción.

En un complejo ejercicio de recreación, puesta en escena y simulacro, Billingham estrenó en el festival de Locarno RAY & LIZ, una película en la que lo real se convierte en una ficción hiperreal: actores que interpretan a sus padres, casas inventadas que se parecen a las suyas como dos gotas de agua, y una historia escrita que termina mimetizándose con la vida real. Una película profundamente humana, política, y devastadora.
 


7 de septiembre, 12h. Sala Azcona: Clase Magistral con Richard Billingham. Para asistir al encuentro, consigue tu entrada aquí
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.