CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER DE EDICIÓN DEL MOVIMIENTO

Octavio Iturbe
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Gratuito previa inscripción
Formato
Espacio
Naves Matadero
Institución
Impartido por Octavio Iturbe, uno de los directores de videodanza más conocidos, en este taller se intentará encontrar el equilibrio para que el vídeo y la danza se enriquezcan.
Impartido por el mexicano Octavio Iturbe, uno de los directores de videodanza más conocidos del mundo, en este taller se intentará encontrar el equilibrio para que el vídeo y la danza se enriquezcan de lo que les une y lo que les separa. Crear un lenguaje donde ninguna de estas dos disciplinas esté en función de la otra.

El artista ha creado obras emblemáticas en colaboración con reputados coreógrafos internacionales del nivel de Hiroaki Umeda o Wim Vandekeybus, con quien fundó el grupo Última Vez. Taller realizado en colaboración con FIVER. Se propone trabajar en grupos de 3 a 4 personas, para la grabación de una coreografía que será improvisada especialmente para la pieza. La relación espacio/coreografía va a ser un elemento muy importante a la hora de improvisar los movimientos y también para definir la manera de grabarlos.

Se propone hacer un estudio de los espacios disponibles, para elaborar coreografías que se inspiren en el espacio e interactúan en la pieza como un elemento más en el vídeo. El taller está dividido básicamente en dos partes, la grabación y la edición.


ACTIVIDAD PARTE DE BAC MADRID #0. BIENAL DE LAS ARTES DEL CUERPO, IMAGEN Y MOVIMIENTO

Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas acoge gran parte de la programación de BAC Madrid #0, un nuevo proyecto de exhibición, producción y formación donde se encuentran las artes del movimiento, del cuerpo y de la imagen. Esta muestra incluye la instalación de realidad virtual inmersiva VR_I de Cie Gilles Jobin & Artanim; una exposición con obras de los seis artistas homenajeados en esta primera edición - Analívia Cordeiro (Brasil), La Ribot (España), Narcissister (EEUU), Nora Chipaumire (Zimbabue), Tadasu Takamine (Japón) y Victoria Hunt (Australia) - elegidos por un consejo curatorial de reconocido prestigio de cada uno de los seis continentes; dos encuentros performáticos, uno entre Narcissister y Ashley Ferro-Murray y otro entre Nora Chipaumire y Jay Pather; una exposición homenaje a Núria Font y el proyecto comunitario e instalación de la artista visual y diseñadora navarra Marisa Mantxola. BAC Madrid #0 colabora con FIVER (Plataforma y festival internacional de apoyo, exhibición y producción de danza audiovisual y tecnología de España) en la programación de una serie de acciones previas y colaterales a la bienal formada por proyecciones, exposiciones, talleres y encuentros profesionales que se desarrollarán durante el mes de septiembre y octubre.

ACTIVIDAD PARTE DE BAC MADRID #0. BIENAL DE LAS ARTES DEL CUERPO, IMAGEN Y MOVIMIENTO.

Inscripciones hasta 22 septiembre
TALLER DE EDICIÓN DEL MOVIMIENTO