ACANTILADO © HELENA TABERNA
MOST BEAUTIFUL ISLAND © ANA ASENSIO
THE CUT © MARIA ANDRES Y ERNEST J. SORRENTINO 2019
ANA DE DIA - ANDREA JAURRIETA -ESPAÑA 2018

V EDICIÓN DIRECTED BY WOMEN SPAIN

La fiesta internacional del cine dirigido por mujeres

Desde el 12 de septiembre 2019
al 15 de septiembre 2019

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Directed by Women Spain celebramos nuestra quinta edición y volvemos a Cineteca Madrid para celebrarlo. Bajo el lema “El cine transforma” queremos demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por quinto año consecutivo, ¡celebramos la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 50 directoras del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada pase. Cuatro días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos (drama, comedia, ciencia ficción, experimental, animación, documental, etc.) en cada sesión. Encuentros, talleres y películas de ficción con mujeres profesionales al frente de todos ellos.

Todas las sesiones del festival cuentan con un coloquio tras las proyecciones con las directoras y el equipo artístico o técnico de los cortometrajes y/o películas.

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores no sólo con proyecciones, sino también con una programación con encuentros, talleres, debates y un concierto fin de fiesta.

¡No te pierdas la quinta edición de Directed by Women Spain!

Consulta aquí la programación completa.


JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.