CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MALVALANDA 13 AÑOS EN CORTO

Fuera de Foco
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20 h.
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Proyección de una selección de destacados cortometrajes producidos por Malvalanda en sus 13 años de andadura. La sesión contará con coloquio posterior con sus protagonistas.
Proyección de una selección de destacados cortometrajes producidos por Malvalanda en sus 13 años de andadura. La sesión contará con coloquio posterior con sus protagonistas.

FEMEI (Benet Román / España / 2010 / 11 min)

FEMEI es un cortometraje documental que responde, a través de los testimonios de mujeres representativas de diferentes edades y clases sociales, cómo estas nuevas europeas miran al mundo, en qué consiste su lucha diaria y qué esperan del futuro. Una mirada a las mujeres rumanas actuales y sus principales retos.

Tráiler

SEXO EXPLÍCITO (José Manuel Carrasco / España / 2013 / 10 min)

¿Pero hay algo en concreto que no te guste?

Tráiler

ELENA ASINS - GÉNESIS (Álvaro Giménez Sarmiento / España / 2014 / 17 min)

Elena Asins vive desde hace más de 20 años en Azpírotz, un pequeño pueblo del noroeste de Navarra. Allí desarrolla una de las carreras artísticas más importantes del arte español contemporáneo.

Tráiler

SNORKEL (Borja Soler / España / 2018 / 12 min)

Inés y su hermana pequeña, Julia, están de vacaciones haciendo lo que más les gusta: snorkel. Cada noche a las ocho en punto las niñas se colocan cerca de su padre y esperan. Su madre siempre llama a esa hora y saben que sólo así pueden asegurarse de que él les pase el teléfono. Cuando eres niño y tus padres se separan, tienes que entender muchas cosas de golpe. Otras cosas no.

Tráiler

PRIMAVERA ROSA EN MÉXICO (Mario de la Torre / España / 2015 / 23 min)
Cortometraje documental sobre la situación de la comunidad LGTB en México.

Tráiler

MADRE (Rodrigo Sorogoyen / España / 2017 / 18 min)
Una madre soltera recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con el ex marido de ella por el País Vasco francés. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre el cuál se ha ido hace ya un rato.


FEMEI
PRIMAVERA ROSA
SNORKEL