CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

STEPHEN WRIGHT: ¿DE QUIÉN ES EL SONIDO DEL VIENTO?

Sesión abierta del programa Microhabitable / Matadero Estudios Críticos
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Institución
El programa MICROHABITABLE ofrece una sesión abierta al público con el escritor y comisario Stephen Wright en torno a las políticas del uso del arte.
MICROHABITABLE es un programa de estudios fruto de la colaboración entre Matadero Madrid, Serpentine Galleries y la para-institución INLAND - Campo Adentro que comprende un seminario de sesiones mensuales entre septiembre y diciembre de 2019, una publicación, una estación de creación sonora y radiofónica, y un programa de residencias articulados en torno a reflexiones que desde el arte y las políticas ecológicas prestan especial atención al factor escala.

Dentro del programa, se presenta una sesión abierta al público con Stephen Wright bajo el título ¿De quién es el sonido del viento?, que tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 19 h. en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid. 

A partir de las micro-relaciones que se observan dentro de la permacultura, y de lo que ésta toma de una dimensión cosmogónica ancestral, hasta el nuevo paradigma de la mecánica cuántica, Stephen Wright reflexiona sobre las políticas del uso del arte, en especial en contextos de prácticas colaborativas y extradisciplinarias con coeficientes de arte variables. Para Wright, este uso podría ser clave en la superación de unos sistemas de vida artificial del mundo autónomo del arte, buscando en cambio formas de compatibilidad con otros modos de actividad y sostenibilidad.

Sobre Stephen Wright:

Stephen Wright es un escritor y comisario residente en París donde imparte clases en la Escuela Europea de Artes Visuales. Su obra se ha centrado principalmente en las políticas del uso, particularmente en casos de prácticas colaborativas y extradisciplinarias con coeficientes de arte variables. Su investigación actual busca comprender el giro usológico actualmente en curso en el arte y en la sociedad en términos de la teoría y la práctica escapológica contemporánea. En 2004 Wright fue curador de The Future of the Reciprocal Readymade (Apexart, Nueva York), en 2005 In Absentia (Passerelle, Brest), en 2006 Rumor as Media (Aksanat, Estambul) y Dataesthetics (WHW, Zagreb).​


ACTIVIDADES RELACIONADAS: 

  



Jenna Sutela. From hierarchy to holarchy, 2015