Patricia Caballero

PATRICIA CABALLERO

Aquí Gloria y después Paz

08 de octubre 2011
Lugar: Nave 16
Hora: 21.30 horas
Precio: 5 € (la entrada permite el acceso a todos los espectáculos del día del Festival Sismo)

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Creación, interpretación : Patricia Caballero
Iluminación: Patricia Caballero
Acompañamiento artístico: Lipi Hernandez y Rui Catalão
Colaboración: Espacios Cómodos 10' - La Porta
 
Los ángeles y los pastores - Lucas 2, 13-14
En aquel momento, junto al ángel, aparecieron muchos otros ángeles del cielo que alababan a Dios y decían: “¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!"
 
Patricia Caballero nace en Cádiz en 1987, vive entre Lisboa y Barcelona. Interesada por las prácticas del cuerpo y los procesos perceptuales y relacionales, utiliza el arte, generalmente la escena, como excusa y contexto donde investigarlos, conocerlos y presentarlos. Sus trabajos indagan y oscilan entre el objeto danzante, la ficción verosímil, la intervención urbana y el autorretrato fotográfico. Entre ellos:  Chronoscopio (2010), Simulacro de simulacros (2008), Cómo congelar fantasmas (2008), Hazañas e incidentes (2007), 50 Hz (2006), Paradiástole (2005)... Comienza su formación en danza clásica en 1992 con Sonia Petrova, pasa por diversas escuelas e instituciones de la península y se licencia en coreografía por el Institut del Teatre de Barcelona. Andrés Corchero, João Fiadeiro, Elena Córdoba, Roberto Fratini, Víctor Molina, Jesús Barranco... han sido grandes maestros, referentes y acompañantes durante su recorrido.

Compra aquí



Agradecimientos: Juana, Sonia P, David, Sonia S, María, Jorge, Cristina, Isabel, Juan, Oscar, Carmelo, Carlos, Savina, Carmelo F, Natalia, Lourdes, Ilona, Áfrika, Adriana, Raúl...

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.