CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

THE RISE OF THE SYNTHS

Estreno Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
The Rise Of The Synths es un viaje en el tiempo hacia las raíces de una escena musical conocida como Synthwave.
The Rise Of The Synths es un viaje en el tiempo hacia las raíces de una escena musical conocida como Synthwave (también Outrun o Retrowave): una mezcla de música electrónica moderna con la nostalgia por la cultura pop de los 80, las bandas sonoras de películas, series y videojuegos de esa década.

Narrada por el icónico John Carpenter, máximo referente de los compositores de la escena, The Rise Of The Synths proyecta una mezcla de nostalgia y música; de procesos creativos y de referencias culturales; de reapropiación y de creación legítima. ¿Es el Synthwave un revival pasajero o un fenómeno cultural en auge?
 
Iván Castell. Director y editor de cine. Su ópera prima como director llegó en 2008 tras presentar el cortometraje Nave #527 en varios mercados audiovisuales como Clermont-Ferrand (France). La película se hizo viral y tuvo gran impacto en los medios nacionales. En 2015 estrenó Trovadores, su debut en el largometraje documental distribuido por Kinonation y ganador de diversos premios. Ha dirigido además varios videos musicales como: The Closers (King of Patio Records), Hankat (Sounds of Copenhagen Records), Grossomodo (Rap Solo) and Limnopolar (Delicias Record). Como montador ha realizado su labor para largometrajes como Justi&Cia (Sendino and Machin), Muchos Pedazos de Algo (Outkast filmmakers) y Chrysalis (Amapola Films).

A la presentación de la película en Cineteca el 13 de diciembre asistirán el director y los productores de la película: Javier Moreno, Ana Castañosa Bielsa y Rebeca Villar Rodríguez.
 
Premios y festivales
El documental se estrenó en el festival In-Edit Film Festival en Barcelona el pasado 1 de Noviembre, con una sala de 1200 butacas llena.  El 15 de Noviembre tuvo su estreno en Reino Unido en el marco del festival Docn’Roll Film Festival, que además en encargará de llevar la película a al menos otras 12 ciudades de Inglaterra e Irlanda durante 2020.



THE RISE OF THE SYNTHS
THE RISE OF THE SYNTHS
THE RISE OF THE SYNTHS
Ficha artística
Director
Iván Castell
Año
2019