CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PAZ ROJO

Lo que sea moviéndose así
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

20 horas

Precio

5 € (la entrada permite el acceso a todos los espectáculos del día del Festival Sismo)

Formato
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución

SISMO FESTIVAL. Paz Rojo se presenta en El Cuadrilátero de Sismo con una pieza en torno al cuerpo como traición, como límite y como huída del lenguaje

Lo que sea moviéndose así, es decir, “un CUERPO […] una traición. Venderse a su enemigo. […] ‘Cuerpo’ es el nombre de los límites impuestos.  […] Este cuerpo es siempre el cuerpo de los demás. […] Un cuerpo que huye de su lenguaje, me atrevo a sospechar...” (Fran Ribera).

Lo que sea moviéndose así se presenta en EL CUADRILÁTERO, la nueva propuesta de SISMO que quiere contener una relación entre lo escénico y el público específica en la que el espacio manda: una nave industrial vacía y un cuadrilátero de 10 por 12 metros rodeado de público. Un contenedor dentro de otro contenedor. Cuadrílátero quiere contener la posibilidad de la exhibición de trabajos no acabados, la urgencia de la relación del creador con el público para así evitar el sistema de producción abocado al estreno final, quiere proponer al artista un espacio muy específico para que desde ahí juegue, y quiere recoger también los discursos escénicos periféricos que muchas veces quedan fuera de la creación de una obra. En EL CUADRILÁTERO se presentan también las piezas Observen como el cansancio derrota el pensamiento, del Conde de Torrefiel, Acción inaugural, de Coreógrafos #2, y Radicales libres, de La Tristura.   Paz Rojo (Madrid, 1974), graduada en creación coreográfica por la School for new dance development, Amsterdam (SNDO-Universidad de las artes de Amsterdam 1996-2000). Desde 2000 crea coreografías como “It’s my ass you’ve been thinking about” (2000-2009); “This body doesn’t have a title yet” (2002-2003); “Basic Dance” junto al coreógrafo Cristian Duarte (2004-2007); “After Talk” junto a Ricardo Santana y dr. Kurogo (2008-2010); WE THINK, WE LIKE THAT, Festival de danza Contemporánea, Sao Paulo, Brasil (2010) y “Lo que sea moviéndose así”, solo-comisión de LEGO/EXFESTIVAL, LA PORTA Barcelona, 2011; o “WE ARE GERRYING”, Impulstanz Festival 2011.
  Actualmente es facilitadora y coordinadora del marco de creación “COREÓGRAFXS”. Imparte el curso “coreografía: un problema a practicar” en diversas instituciones, universidades y centros de creación artística (Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Viena y Moscú). Miembro fundador, productora y facilitadora del marco de trabajo colectivo ‘A piece...together?’ junto al coreógrafo brasileño Cristian Duarte.
Compra aquí




Un encargo de La Porta en el contexto de LP’11.

Paz Rojo Efthymia Zymvra/Ana Costales
Ficha artística
Ciclo
El Cuadrilátero
Agradecimientos
Emilio Tomé y Ricardo Santana