El Conde de Torrefiel, Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento

EL CONDE DE TORREFIEL

Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento

08 de octubre 2011
Lugar: Nave 16
Hora: 21 horas
Precio: 5 € (la entrada permite el acceso a todos los espectáculos del día del Festival Sismo)

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Actores: Pablo Gisbert
Idea y creación: El Conde de Torrefiel
Textos: Rebecca Praga
Música: Frédéric Chopin y Charanga invitada
Vestuario: Tanya Beyeler
"Un día descubrí que la verdad de las cosas aparece después de una noche entera sin dormir. Entonces me pasé un año entero despierto, queriendo conocerlo todo. Hoy hace exactamente un año que decidí no volver a dormir nunca. Después de todo este tiempo he visto el paisaje austero, próximo a un estado sin corrupción, que lentamente se desintegra por falta de estímulo intelectual".
 
Esta pieza ha sido pensada para el Festival SISMO que nos propone un cuadrilátero de 10 x 10 m, donde el público observa la pieza desde los cuatro frentes, como un resorte de congregación. La reunión alrededor de algo durante un tiempo determinado nos sugiere principalmente una idea de celebración que, como tal, apunta a unos modos de representación determinados; una serie de elementos del género festivo que aquí aparecen de forma accidental y por lo tanto rítmica y por lo tanto insistente y presente.
Por otro lado la experiencia del divertimento conlleva una singular experiencia del tiempo, que consiste en saber demorarse, en agotar un momento que no se puede cuantificar, en devorar los instantes.
Así mismo el pensamiento también, posee un dispositivo temporal y una voracidad exclusiva, ajena a las reglas de la cotidianidad. Y con todo esto, empezamos a generar teatralidad.
 
El Conde de Torrefiel.  La Discreción, La Vulgaridad y El Entretenimiento, se presentan entre 2007 y 2010 en diferentes espacios como La Sala Inestable y la Sala Matilde Salvador de Valencia, el ACT festival de Bilbao y el Teatro Pradillo de Madrid. Estas propuestas componen una trilogía que se estrena en noviembre 2010 en el Antic Teatre de Barcelona, con el título La historia del rey vencido por el aburrimiento. En 2011 la asociación de danza La Porta de Barcelona comisiona un video para su IV edición del Ciclo Sobrenatural. El video Morir Nunca. Se presenta en el festival LP ’11 de Barcelona y el Festival de Arte Hormonado de Bilbao. En los V encuentros de Magalia, organizados por la Red de Teatros Alternativos, toma forma Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke que se presentará en Valencia en noviembre 2011. Observen como el cansancio derrota el pensamiento es su nuevo proyecto. Paralelamente a El Conde de Torrefiel, Pablo Gisbert y Tanya Beyeler forman parte del equipo artístico de la compañía de danza La Veronal, cuya última creación Rússia, se estrenó en el Mercat de les Flors de Barcelona en febrero2011.

Compra aquí

 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.