CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

COREÓGRAFXS 2

Acción Inaugural
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

19 horas

Precio

5 € (la entrada permite el acceso a todos los espectáculos del día del Festival Sismo)

Formato
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución

SISMO FESTIVAL. Coreógrafxs #2 es un colectivo variable, un proyecto de investigación y una serie de acciones, entre ellas, la Acción inaugural que presentan en El Cuadrilátero.

C O R E Ó G R A F X S es un marco de investigación que parte de una serie de culturas coreográficas que surgieron a lo largo de los 70 en NY, las cuales pretendieron incorporar la vida cotidiana y colectiva a través del cuerpo y el “encuentro en escena”. El contexto vino dado por la revolución de Mayo del 68, el surgimiento del movimiento hippie en los 70, el surgimiento del movimiento feminista y el movimiento gay; “movimientos” que representaban una nueva manera de entender el concepto de igualdad (la democracia era el futuro). A partir de este contexto intentamos reapropiar algunos de los conceptos que definieron dichas culturas corporales y, a su vez, cuestionar qué es lo que éstas significan en las democracias de mercado actuales y en relación al triángulo cuerpo-trabajo-marca. El objetivo es producir herramientas y prácticas que nos ayuden a vislumbrar la posibilidad de abrir ciertas tonalidades afectivas que sostengan el proceso incorporado de la precariedad en la que vivimos y trabajamos y, que nos pueda ayudar a entre-ver cómo sostenernos en esa movilidad que caracteriza nuestro tiempo y por cuáles serian sus implicaciones en nuestros vínculos, nuestras vidas y prácticas cotidianas.
   C O R E Ó G R A F X S se desarrolla a lo largo del 2011-2012 con talleres itinerantes; acciones coreográficas; una página web; encuentros; entrevistas-documentales y la publicación (on-line) de un cuaderno-herramienta. Coordinado y Facilitado por Paz Rojo. Con la colaboración de Manuela Zechner y Emilio Tome. Con el apoyo de OKUPACIONES-LA PORTA; SISMO; Festival de artes escénicas Escena Contemporánea.

Para más información: www.laportabcn.com

Compra aquí




Con Ana, Marta, Fran, Ricardo, Nuria, Ana, Ancor, David, Paz, Owen, Maité...“cuerpos en obra en medio de una obra colectiva, el teatro concebido como una cantera de obras a cielo abierto” (Peter Pél Pelbart).

Con el apoyo de OKUPACIONES-LA PORTA; SISMO Festival de creación in situ; Festival de artes escénicas Escena Contemporánea. Agradecimientos a Raúl.
 

COREÓGRAFXS 2
Ficha artística
Ciclo
El Cuadrilátero