CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA TRISTURA

Radicales libres
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20 horas
Precio
5 € (la entrada permite el acceso a todos los espectáculos del día del Festival Sismo)
Formato
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución
SISMO FESTIVAL. La Tristura presenta en El Cuadrilátero una pieza sobre la culpa y la impotencia de la palabra, sobre la historia de España
“Invitar a los dioses arruina las relaciones pero pone en marcha la historia. Una vida en la que los dioses no son invitados no merece la pena ser vivida. Será más tranquila, pero sin historia. Y cabe pensar que esa peligrosa invitación ha sido urdida por los propios dioses, que se aburren de los hombres que no tienen historia” (Roberto Calasso)

Un inmenso café de Oporto. Las mesas dispuestas en largas filas, preparadas para la asamblea y la revolución. Me senté en la mesa del café y llamé a mis amigos. Los invité a beber hasta las cinco de la madrugada. Nos reunimos para hablar de la historia de nuestro país, para destruir sin el estrépito de la destrucción. 
  Soy culpable por no haber distinguido el arte del amor. Soy culpable por no entender que mi trabajo es decisivo. Soy culpable por no tomarme en serio. Si mi palabra no puede traer a los dioses ¿Por qué hablo? Si mi palabra no puede enterrar a los muertos, si no puede resucitarlos, si mi palabra no puede nada ¿Por qué no se la doy a otro? ¿Por qué no le digo “inténtalo tú, que yo no sé”?
  La tristura son Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez, empiezan a trabajar en Madrid en el año 2004. Su última pieza es Materia Prima (2011). Radicales libres es la primera parte de su próximo proyecto Decir que nos gusta España, y con esta obra empiezan una nueva etapa en su creación. Un camino hacia la noche y hacia el infierno, para reconstruir desde diferentes relatos la historia reciente de su país.



RADICALES LIBRES  es un proceso abierto de La Tristura. Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez

En escena: José E. Giménez, Paloma Morales, Abraham Bob, Javier Calvo, Lucas Herrero e invitados


La Tristura, Radicales libres
Ficha artística
Ciclo
El Cuadrilátero
Coordinación Técnica
Eduardo Vizuete