CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TYPE DIRECTORS CLUB DE NUEVA YORK

Lo mejor del diseño tipográfico
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Central de diseño
Institución
Un escaparate de tendencias, experimentos, grandes diseños editados en todo el mundo, y un homenaje al papel y la impresión.
El Type Directors Club, es una organización internacional que suporta y promueve la excelencia tipográfica, tanto impresa como en pantalla. Fundada en Nueva York en 1946, el TDC representa hoy el mejor diseño tipográfico y sus aplicaciones.

Además de promover concursos y actividades educativas (talleres, seminarios, etc.…), el Type Directors Club organiza cada año una muestra itinerante que recoge libros y carteles de todo el mundo, seleccionados por su Excelencia Tipográfica.

Año tras año, y va por la 57ª edición, el TDC recibe miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca a un jurado internacional.
El resultado es siempre una exposición con piezas cuyo nexo de unión es manejar con maestría la tipografía. Se convierte así en un escaparate de experimentos, tendencias, grandes diseños editados por todo el mundo y, en estos tiempos on-line, en un homenaje al papel y a la impresión.

La Central de Diseño / DIMAD desde su creación acoge anualmente una edición del TDC de Nueva York.


TYPE DIRECTORS CLUB DE NUEVA YORK