CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLERES SOLIDARNOŚĆ

Consultas para artistas, talleres de sonido, artes plásticas
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero
Institución
Ciclo de talleres que incluye asesoramiento para artistas, un taller de sonido para niños y adultos y ejercicios para aprender a ser solitario y convertirse en un párasito al mismo tiempo.
Solidarnosc Camp, el proyecto lanzado con motivo de la presidencia polaca de la Unión Europea, organiza varios talleres en Matadero Madrid, de acceso libre para todas las edades. 

PROGRAMACIÓN
Jueves 13, de 16 a 20 horas. Consultas para artistas. Con Arne Hendriks, Inês Moreira, Aneta Szylak, Leire Vergara, Grzegorz Klaman.
Consultas abiertas para todos los que hacen todo tipo de actividades en el campo de las artes visuales, sean profesionales, estudiantes o amantes de la disciplina. Los artistas pueden traer los ejemplos de su obra o simplemente compartir las dudas/ideas/preguntas con los expositores.  Los expositores son comisarios profesionales de 4 países y hablan inglés, español, portugués, alemán y polaco. Todas las almas creativas son bienvenidas.

Sábado 15  y domingo 16 de 12 a 15 horas.
El hombre que silbaba al trabajar y otros cuentos. Talleres de sonido para niños y adultos. Zorka Wollny

La artista convertirá una de las casitas de Solidarnosc Camp en un instrumento: una caja acústica, un cajón musical. Junto a los visitantes de la casita va a crear obras radiofónicas enriquecidas por “música pobre” generada por instrumentos hechos de residuos de construcción y residuos industriales. Invitamos a músicos y aficionados, sobre todo a quienes tienen idea de cómo hacer instrumentos simples utilizando hierro, plástico y madera.
Zorka Wollny nació en 1980 en Cracovia, donde luego estudió pintura en la Academia de Bellas Artes. Desde el 2007 trabaja en escuelas superiores de arte, entre otras, en la Escuela de Cine de Cracovia “Forma,” en la Academia de Pedagogía de Cracovia y actualmente en la Academia de Arte de Szczecin.

Martes 18 y miércoles 19. ¿Cómo volverse solitario y parásito por voluntad e impulso propio? Talleres de artes plásticas y manifestación pública con Marek Sobczyk
Los talleres son abiertos y todos pueden participar. Están dirigidos a las personas que intentan entender su propia situación frente a la realidad social y política en la que se encuentran, dentro del marco de los procedimientos democráticos. Los talleres son para quienes quieren interpretar su situación y participar activamente en el análisis del problema de su propia subjetividad. Vamos a reflexionar sobre la cuestión fundamental: ¿cómo volverse solitario y parásito por voluntad e impulso propio?; intentaremos encontrar la respuesta. Los participantes van a preparar los emblemas, signos, textos y comunicados que van a poder utilizar para expresar su actitud. Vamos a recolectarlos en forma de exhibición-presentación- representación. Posiblemente vamos a preparar también una manifestación pública para presentar parte de esos materiales en el lugar escogido por los participantes del taller – en las calles, plazas u otros lugares.




Proyecto organizado con ocasión de la Presidencia Polaca de la Unión Europea.

Proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de República de Polonia.







El hombre que silbaba al trabajar y otros cuentos