CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TABLEAUX TABLES

Arte culinario y diseño francés
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Central de diseño
Institución
Diseñadores franceses transforman 10 mesas en obras de arte con un aspecto muy comestible.
Durante los próximos meses, Madrid será un gran escaparate en el que conocer y dejarnos seducir por el diseño de Francia. L`émoi du design desplegará una serie de exposiciones que mostrarán objetos interesantes y cotidianos, bellos y prácticos.  Los eventos y actividades de L`émoi du design tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad. Entre ellos, la Central de Diseño de Matadero Madrid que acogerá varias exposiciones además de actividades. Como primer plato de este evento, la exposición Tableaux-Tables. El arte de la mesa. Diseño y  savoir- faire tradicional.  La exposición Tableaux-Tables: Diseño de Francia en Madrid muestra algunos ejemplos de colaboración entre diseñadores y fabricantes made in France a través de 10 mesas presentadas como cuadros que evocan de una forma original diferentes comidas. De los más famosos a los más jóvenes, algunos de los mejores diseñadores franceses han sido convocados por prestigiosas firmas de artículos para la mesa, en un espíritu de renovación y modernización que muestra la evolución del arte de vivir a la francesa. En esta exposición podremos ver piezas de maestros del diseño en este sector como Andrée Putman, Jean-Charles de Castelbajac, Philippe Starck, Martin Szekely y Tsé&Tsé.
Organizado por la Embajada de Francia en España, el Institut Français de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD con el patrocinio de Citroën y la colaboración de empresas francesas y españolas.
p { margin-bottom: 0.21cm; }La exposición Tableaux-Tables muestra algunos ejemplos de colaboración entre diseñadores y fabricantes made in France a través de 10 mesas presentadas como cuadros que evocan de una forma original diferentes comidas. De los más famosos a los más jóvenes, algunos de los mejores diseñadores franceses han sido convocados por prestigiosas firmas de artículos para la mesa, en un espíritu de renovación y modernización que muestra la evolución del arte de vivir a la francesa.Inauguración: miércoles 30 de noviembre a las 20 h.






Piquenique
So French
Ethnique
Spaguetti party
Noir et blanc
Arts et lettres
TABLEAUX TABLES
Ficha artística
Inauguración
Miércoles 30, a las 20 h.